EL PLAN PARA CÓRDOBA

3 min read

Loading

EL PLAN PARA CÓRDOBA
(1) Dicen que es un Plan bien hecho, apoyado en recetas ya probadas.

Luis E. Domínguez

–El presidente López Obrador vendrá a Veracruz el fin de semana.
Córdoba, Veracruz y Xalapa están en la agenda, aún sin confirmar, pero ya los equipos de comunicación social se esmeran en anunciar que el preciso vendrá a dar espaldarazo a sus respectivos alcaldes.


A Córdoba no tendría a qué venir, pues no hay obra federal por entregar ni por iniciar. Si viene, será a que se tomen la foto con él los morenos aspirantes a pretendientes del puesto que todavía ocupa Leticia López.
AMLO Podría venir a Córdoba a anunciar algo interesante para el estado o la región, pero no hemos encontrado indicios de nada, salvo que las próximas rifas ya anunciadas dediquen un premio a alguna escuela o área verde de la zona.


Buscando indicios de algún proyecto que pudiera servir de pretexto para la visita presidencial, nos topamos con uno que sí involucra a Córdoba, pero no al gobierno federal.


Fuimos entonces a ver si lográbamos ubicar más pistas.
Salir en estos días es aumentar el riesgo de contagiarse, pero en esta chamba no todo es ni por teléfono ni por Internet. Hay que ir a rascar en el entorno para confrontar versiones o argumentos, dar veracidad a las hipótesis, o de plano desechar por inexactos los datos que llegaron disfrazados de rumores.


Así que me fui a ver si era cierto lo que se murmura por el rumbo de Córdoba, allá por ese Breve Espacio que para los efectos de este Plan vuelve a servir como bunker, como cuarto de guerra, y en donde se plasma la estrategia y las tácticas con las que algunas decenas de cordobeses y un orizabeño, han decidido tomar las riendas del futuro inmediato de la ciudad, y en donde dan seguimiento al Plan que ya integra varios proyectos.
En este Plan, y para participar y entonces beneficiarse de las consecuencias, que serán económicas, políticas y sociales, del futuro inmediato de Córdoba, no todos están excluidos, pero no todos han sido ni serán invitados.
Lo bueno es también lo malo. Lo bueno es que el Plan para Córdoba está basado en la realidad actual de Orizaba. Lo malo es que el Plan para Córdoba está basado en la realidad actual de Orizaba.
Pero es un Plan más grande, involucra al menos a 37 o 40 municipios… Pero iniciemos con Córdoba.


Ya desde el año pasado, en aquella comida que organizaron para publicitarla, para que se supiera, para que se manejara en la prensa y en los corrillos, y también para festejar el cumpleanos de un ex alcalde, empresario e ingeniero, en esa comida se dieron los primeros pasos…
Veamos.

Desde hace semanas, en ese Breve Espacio cordobés se da cobijo, además de a sus socios, a un equipo de orizabeños quienes ya están diseñando el Plan 2021-2033 para Córdoba.


A ver…
Sí, escribí 2021-2033. Y es correcto.


,¿Plan para Córdoba, en el que participan orizabeños? También es correcto.
Es un Plan bien hecho, nos dicen los que han querido compartir lo que saben. El Plan está, además, apoyado en recetas y procedimientos probados, con tiempos y movimientos definidos, y un cronograma que ya contiene marcas en sus casillas de arranque.
Esto es, el Plan, ya está en marcha.

Trivia.
¿Quién dijo?: “Estamos en la búsqueda de los perfiles para definir a los candidatos a alcaldes. Serán alcaldes buenos, todos. Nuestra idea es que sean abanderados, todos o la gran mayoría, por el PRI, pero nunca, nunca por Morena”.

Ya se supo: El ingeniero Guillermo Rivas Díaz, finalmente se decidió. Eso facilita las cosas a los proyeccionistas del Plan.

Chisme: Durante dos horas se reunió el secretario de gobierno veracruzano, de nombre Erick y de apodo “el bola 8”, con Juan Manuel Diez, la semana pasada, en Orizaba.

Adelanto: Maltrata, Acultzingo, Mendoza, Río Blanco, y muchos etcéteras, están en el Plan. Por eso le llamamos “Corredor”.

Continuará…

Comparte en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *