Dos vinculados a proceso por el presunto delito contra las instituciones de seguridad pública

1 min read

Loading

ORIZABA, Ver; 21 Septiembre 2022.- La Fiscalía Regional de la zona centro – Córdoba obtuvo vinculación a proceso en contra de Faustino “N” y Vicente Antonio “N” por el presunto delito contra las instituciones de seguridad pública.

De eso fueron acusados finalmente los que protagonizaron todo un escándalo de persecución y balacera en la ciudad de Orizaba, y que para entregarse a las autoridades pedían entregarse solo a la Fuerza Civil porque decían que la policía estatal los iba a matar.

Los hechos ocurrieron en la calle Sur 15 de la colonia centro de esta ciudad, cuando presuntamente detonaron armas de fuego en contra de policías preventivos.

En las negociaciones para su entrega, las fuerzas policiacas a cargo de la misma hasta pizza les llevaron, así como refrescos.

Estos hechos dieron la vuelta al mundo debido a la gran cantidad de videos reportes en vivo que se dieron a través de las redes sociales. Hasta los propios delincuentes hicieron transmisiones en vivo para acusar a la policía de que les seguía disparando cuando ellos ya querían rendirse y entregarse.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del Proceso Penal 271/2022.

Comparte en redes sociales: