AL OÍDO — Elecciones en Morena: “Opositores” al mejor postor

2 min read

 716 vistas

| Por José Luis Pérez Cruz

Como en los viejos tiempos del PRI, Morena Veracruz afina detalles para el acarreo, compra votos y todas las mapacherías electorales que aprendieron de su “padre” el tricolor.Mañana sábado, el partido en poder renovará a 200 delegados nacionales de los 20 distritos electorales federales.

Para lograr su fin, muchos morenistas a lo largo del estado están pactando hasta con el “diablo”.

Los motores que daban votos al PRI ahora juegan para Morena, claro está con lanita de por medio.

Hoy el SNTE, los sindicatos obreros o de burócratas son parte del ejército de Morena.

La perversión de la política que tanto sirvió de discurso para ganar adeptos ilusos al partido de Obrador, ahora es un mecanismo de ‘apoyo electoral’.

SUEM MORENISTA

Caso muy singular el que ocurre en el puerto de Coatzacoalcos donde el perseguido y casi encarcelado por Morena, el regidor priísta Gersaín Hidalgo, es ya considerado el operador estrella. Desde el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que controla se está invitando para que sus agremiados acudan a votar por algunos delegados que les palomearon desde arriba y que deben apoyar. El llamado es en abierto y sin rubor no solo es para los empleados de contrato sino también para los que tienen plaza.

El abogado Gersaín juega sus canicas según los tiempos y momentos, lo mismo es soldado del PRI, del PANAL o ahora de Morena.

Ha comprendido que siempre será mejor que tener un pie en la cárcel. La elección de delegados no es un tema cualquiera.

Dicen que es importante para los próximos comicios de 2023 y 2024. Los elegidos tendrán voz y voto en el Consejo Estatal que además elegirá a la nueva dirigencia estatal de Morena entre otros asuntos.

No importa lo que cueste, dinero o dignidad, hay que buscar estar bien con el que manda en turno.

La venta de la ideología al mejor postor. Así de simple.

#Elecciones #Morena

Comparte en redes sociales: