CERTIFICAN GUIAS EN EL PUEBLO MÁGICO DE ORIZABA

2 min read

Loading

Se prepara la ciudad para la Semana Santa

Ojo de Agua, el punto más visitado en este periodo

 

Orizaba.- Marzo 22.- La Presidencia Municipal de Orizaba que encabeza el alcalde Juan Manuel Diez está desarrollando una intensa labor de limpieza, mantenimiento y verificación de signalética y otros temas, a fin de que la ciudad esté lista para recibir a miles de turistas en los próximos días de la Semana Santa.

Y con los responsables de cada punto y sitio turístico, los guías certificados y orientadores de Turismo locales, también están en capacitación para mejorar la atención a los visitantes.

Son 22 los guías de turistas certificados y orientadores, y la mayoría incluso habla dos idiomas o más, y con la coordinación de Turismo municipal se llevan a cabo las certificaciones que permiten actualizar los datos e información general sobre los sitios turísticos del Pueblo Máxico.

Todos tienen el compromiso de actualizar sus conocimientos sobre los sitios turísticos que hay, pues en la actual administración se crearon nuevos espacios como el de la Atalaya de Cristal en el cerro del Borrego, el Nido de Dragones, el Tobogán de la Montaña, entre otros.

Dijo que en los espacios municipales hay personal para atender al público que llega por primera vez a la ciudad, pero hay personas que ya conocen o vienen con algún operador turístico y piden que se les hagan recorridos; es cuando requieren sus servicios.

Respecto al mantenimiento que llevan a cabo, se ha informado que los sitios más visitados en Semana Santa regularmente son las lagunas en Orizaba y Nogales, por lo que se trabaja intensamente en el Ojo de Agua

Y aunque los guías certificados no necesariamente están anotados en el municipio, porque pueden venir de otra ciudad o estado, con los visitantes, aunque no estén certificados para la región lo pueden estar para el estado de Veracruz, Puebla o algún otro lado y, solamente con identificarse se les toma en cuenta.

Es importante comentar que los orientadores locales no cobran por sus servicios de atención a visitantes y turistas, no así con los guías certificados.

Comparte en redes sociales: