Cuestionable la reforma fast trak que impulsa Morena en el Congreso para favorecer intereses unipersonales: Verónica Pulido Herrera

2 min read

 673 vistas

Xalapa, Ver. 02 de Agosto de 2022.-La diputada del Partido Acción Nacional.. Verónica Pulido Herrera se pronunció este día en la sesión extraordinaria del pleno legislativo en contra de la reforma constitucional “Fast Track” que impulsa la bancada de Morena para permitir que un ciudadano no veracruzana ocupe la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.
Dijo que la propuesta de iniciativa para la modificación de la Constitución Política del Estado de Veracruz sólo obedece a cuestiones de índole político “que tiene nombre y apellido” y de ninguna manera se considera la opinión ni el sentir y las necesidades del pueblo veracruzano.

En su intervención en el Cuarto Período de Sesiones Extraordinarias de la LXVI Legislatura, la diputada Pulido Herrera señaló que en la celeridad de la iniciativa presentada y la emisión del dictamen no existió un parlamento abierto ni hubo la intención de discutirla, como se hace en otras iniciativas.

En la denominada *Ley Nahle” no se siguieron los procedimientos de otras propuestas de iniciativas presentadas, en esta propuesta tiene como antecedente la presentada el pasado 28 de julio y en tan sólo 3 días ya fue turbada a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

La legisladora de AN cuestionó que el dictamen presentado por la fracción morenista tiene un afán garantista en el ámbito de la igualdad, a fin de dotar de la calidad de “veracruzanos” a las personas que “llegan a nuestro territorio con la esperanza de crecimiento, inversión, y buscando nuevas oportunidades de vida y que a la postre, con su trabajo y esfuerzo, enriquecen a la sociedad, la cultura, la economía Y LA POLÍTICA, abonando con ello, al crecimiento y desarrollo de nuestro Estado”. 

Sin embargo, expresó que hubiera sido deseable que esta reforma a la Constitución Política plasmara en el Dictamen en qué manera o vertiente, el no contar con la calidad de “veracruzano”, genera una disparidad como se plantea, en los aspectos que no se tratan de cuestiones político electorales, como se pretende esgrimir.

También expuso que se pasa por alto el encargo dado por la ciudadanía a los legisladores y dar preferencia a intereses o aspiraciones unipersonales.

No es posible que en contra parte se encuentren decenas de iniciativas detenidas desde el inicio de esta Legislatura, propuestas que conllevan temas prioritarios que se debieran estar abordando y solucionando en beneficio de las y los veracruzanos, finalizó.

Comparte en redes sociales: