DE PRIMERA MANO TAJÍN – Sergio Gutiérrez Luna alborotó el avispero

4 min read

 863 vistas

*Más dinero para Veracruz – *Lo pusieron donde no querían verlo -*Les vino grande a muchos la visita- *Celo profesional ¿o..? – *Ya buscan a Enrique Pérez – *Se fue René Pazos

Por Omar Zúñiga

La exclusividad del personaje es directamente proporcional al nivel del columnista

El miércoles pasado, Sergio Gutiérrez Luna, minatitleco de nacimiento hace 45 años y que cobra sus quincenas como diputado presidente de la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, sostuvo una reunión con el Grupo de los 10, columnistas la mayoría y dueños de medios, que ciertamente, conlleva exclusividad, guste o no, y al que sólo se tiene acceso por medio de invitación expresa.

Pues bien, en esta reunión se habló de muchas cosas, entre ellas lo que ha estado promoviendo Gutiérrez Luna, que no es cosa menor, pues hay un incremento de unos 9 mil millones de pesos adicionales al presupuesto 2022 para el estado de Veracruz.

Además un incremento de más de mil por ciento (sí, leyó bien) al presupuesto federal de Salud y algunos que otros etcéteras.

Si bien estos temas son por demás relevantes, lo que parece de más relevancia es que un personaje de este nivel tenga la disposición para platicar con los medios de comunicación, pues lamentablemente no es una constante en los funcionarios de la cuatroté.

Hay una especie de animadversión hacia los medios que no tiene ningún sustento y por eso se agradecen estos ejercicios, cuando informar debe ser la constante y no la excepción.

Pero bueno, de vuelta al tema, le entró a todos los cuestionamientos, contestando cada uno de ellos y si alguno molestó no lo demostró y aguantó vara.

Tratándose del depositario del  Poder Legislativo de la Unión, cuesta trabajo que el señor gobernador no se haya dignado, ya no digamos recibirlo, si no siquiera tomar la llamada de cortesía y más aún cuando el objetivo oficial de la gira era dar a conocer los dineros extra para el terruño…, la justificación es que Cuit no se encontraba en Xalapa y donde estaba ¡no había señal, ¿se imagina usted a un mandatario de cualquier nivel incomunicado siquiera por tres minutos?

El caso es que no lo pelaron y el Presidente de la Cámara realizó su gira, que resultó por demás éxitos. Una persona sencilla, que le sabe al tema electoral y que además ¡es político!

Quizá estos tres  factores sean los que alborotaron el avispero y redundó en una andanada de ataques en su contra, sobre todo el sábado en el sur, donde la secretaria de Energía Rocío Nahle tiene su  cuadra y donde se  soltaron los demonios, pensando que llegaba a su terruño a quien se debía exorcizar.

En automático, estos ataques pusieron a Gutiérrez Luna  donde no lo querían ver: como aspirante natural para el 2024. Lo que  buscaban evitar ellos mismos lo apoltronaron.

Pero los ataques no pararon ahí, pues resulta que además de arrear contra la figura política, los poseedores de la verdad empezaron a pontificar, como de costumbre, y le empezaron a soltar candela contra el exclusivo Grupo de los 10, con cosillas que parecieran sin importancia, pero que cuando son varias, ya calientan, me han preguntado de dónde salen los ataques, y aunque pueda suponerlo, diría el Padre Padilla ’ta cabrón saber tanto.

Eso señores NO es información De Primera Mano, en la escuela, (y eso explicaría muchas cosas) a eso que publicaron se le llama segunda o tercera mano, un chisme, pues.

Hay quienes se dicen periodistas y ni un pinche verbo saben conjugar, me rechinga la llevada.

Hoy como hace algunos años, cobra vigencia más que nunca y hay que atenerse a la máxima zarquista: “No escribas como periodista lo que no puedas sostener como hombre” o lo que es lo mismo, ¡lo que digo con la boca con el c*lo, lo sostengo! 

Mejor pónganse a trabajar, déjense de grillas baratas, investiguen, arrastren el lápiz, apliquen lo que aprendieron en la escuela, aunque haya sido la primaria.

Por vía de mientras, me congratulo de haber encontrado a un funcionario de primer nivel que no le teme a los medios, la otra es la maestra Delia Cobos, auditora superior del estado. Felicidades porque, la información es un derecho y ellos lo ejercen.

Felicitación aparte merece el titular de Comunicación Social de San Lázaro, Miguel Luna, quien por cierto, quedó aclarado, no es primo de Sergio. 

******

By the way, información de primer nivel ubica una orden de aprehensión en contra de Enrique Pérez Peritos, secretario de Educación en el tiempo de Miguel Ángel Yunes, por el probable delito de peculado… ¿qué hay de eso Josefina?

Comparte en redes sociales: