En Córdoba, la reunión para la Construcción de la Paz…

2 min read

 5,000 vistas

Este viernes en Córdoba, en sesión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó los resultados del organismo en el combate frontal a la delincuencia.

Se cumplimentaron cinco mandamientos judiciales, se efectuaron 5 detenciones en flagrancia y se localizaron a 2 personas que se encontraban con reporte de desaparecidos por sus familiares.

En coordinación interfiscalías, se realizó la entrega a personal de la Policía Ministerial del Estado de Puebla, de Marcos Andrés “N” por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, requerido en la causa penal 90/2020 en el municipio de Tecamachalco.

En Coatzacoalcos, Alexis “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado dictando el juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; en Tihuatlán fueron vinculados por el presunto delito de robo de vehículo Felipe “N” y Rodrigo “N” en el proceso penal 178/2021.

En Papantla, se llevó a cabo audiencia inicial en la cual se imputó a Abimael “N” por el presunto delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su forma de posesión simple. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Verónica “N” por el presunto delito de sustracción o retención de menores o incapaces en agravio de una niña de identidad resguardad; en San Andrés Tuxtla, Eduardo “N” fue vinculado por su probable responsabilidad en el delito violencia familiar y en Chicontepec, el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Efrén “N” por su probable participación en la comisión del delito de pederastia.

En Xalapa, Jesús “N” fue imputado por el presunto delito de tentativa de feminicidio, hechos suscitados el pasado 6 de agosto, dictando el juez la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comparte en redes sociales: