Estudiantes de Medicina realizan acciones para concientizar sobre el SIDA

2 min read

 537 vistas

• Colocan un enorme moño rojo a un costado del Palacio de Gobierno para celebrar el Día Internacional del SIDA.

Irineo Pérez Melo.- Para concientizar sobre las afectaciones del VIH-SIDA, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) colocaron un enorme moño rojo a un costado del palacio de gobierno, junto al Parque Benito Juárez de esta capital.
En el marco del Día Internacional del SIDA, que se celebra este 1 de diciembre, expresaron que como parte de una asociación de estudiantes realizaron esta actividad para recordar a todas aquellas personas fallecidas por este padecimiento, que fue considerado como el mal del siglo XX, así como los que libran una lucha en contra de la enfermedad.
A nombre de sus compañeros, Anayelli Mendo, dijo que se determinó colocarlo en este espacio porque en un sitio muy concurrido, “por aquí pasan muchas personas y puedan saber lo que estamos haciendo y conozcan todo lo que representa este padecimiento, romper estigmas y tabués”.
A pesar de ser una simple actividad la desarrollada, se pretende llegar a varias personas, y reflexione sobre las afectaciones que causa el VIH SIDA y de cómo se debe tratar a un paciente con esta enfermedad y eso es lo que buscamos principalmente, añadió.
El VIH es una infección viral que afecta las células de defensa del cuerpo y que cuando no es controlada evoluciona a lo que se conoce como Sida.
Los medios de contagio son por contacto sexual no protegido con una persona portadora; por transfusiones de sangre o derivados; de una madre a su bebé durante el embarazo; en el parto o, a través de la leche materna y por el uso compartido de agujas con una persona infectada.

Comparte en redes sociales: