Muy “huevudos” le salieron a Dante Delgado sus “chamacos naranjas”

4 min read

Loading

Por Federico Lagunes Peña. Coatzacoalcos, Ver.

(De MunicipioSur.com)

Samuel García, gobernador de Nuevo León, les mando un contundente mensaje a todos los políticos, de todos los partidos políticos, de cómo se debe de actuar con los “pillos” de “cuello blanco” que se roban el dinero del pueblo. Samuel, sin piedad y sin “temblar le la mano” metió al “bote” a Jaime “El Bronco” Rodríguez, ex gobernador de Nuevo León.

Mientras el resto de los actuales gobernadores de México solo andan de “lenguas largas” en el sentido que se castigarán a los ex gobernantes corruptos, Samuel, hizo a un lado la lengua, y opto, por llevar al reclusorio al “Bronco”. Samuel, “calladito”, nunca reveló como venía el “apriete” para Jaime. Samuel es del MC, de Dante.

Un “chamaco político” de 34 años de edad, les vino a poner la muestra a todos los poderosos políticos de México, de todos las organizaciones políticas, de cómo se deben de hacer las cosas contra los “rateros” de los dineros del pueblo. A Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, “no le tembló la mano” para meter a la cárcel a Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León.

La detención del famoso “Bronco” es por delitos electorales, pero en breve, de acuerdo a lo que “grita” Samuel le pueden integrar más carpetas judiciales por actos de corrupción cuando fue gobernador. ¿A dónde queremos llegar con el presente comentario?, a varios puntos de gran importancia:

1.-En primer lugar al pueblo, es decir, a los ciudadanos, les fascina ver en el “bote” a los políticos, en especial a los gobernadores y funcionarios, tanto: federales, estatales y municipales. El pueblo disfruta cuando ve tras las rejas a quienes fueron sus autoridades.

2.-Los últimos ex gobernadores que pararon en un reclusorio fue por denuncias que se hicieron en el gobierno de Enrique Peña Nieto. La actual Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz, solo le dio seguimiento a las denuncias penales que venían del pasado. ¡Ojo!, lo anterior hay que decirlo para que nadie se ponga “estrellitas” en el pecho cuando no son suyas.

3.-Hasta el día de hoy, ya con nuevos gobernadores a lo largo y ancho de México, solo Samuel García es quien ha tenido los “huevitos” de llevar a la cárcel a un ex gobernador, y ahí está el caso del famoso “Bronco”.

¡Señores!, ¿Qué ha pasado en los últimos años con los gobernadores que hoy en día están en funciones?, algo muy simple, los actuales mandatarios, desde que llegaron al poder, solo se han dedicado a “denunciar” en los medios informativos, que se pondrán denuncias contra sus antecesores y quienes fueron sus colaboradores para meterlos a la cárcel por “rateros”, pues mucha fue la corrupción que cometieron y bastante fue el dinero que se robaron.

Los nuevos gobernadores que están en el “pinche poder” no han cumplido con su palabra y solo se han conformado con ver capturados o procesados a algunos colaboradores de los ex gobernadores, muchos de los cuales siguen sus procesos judiciales en libertad y tampoco han devuelto ni solo quinto de lo que se “chingaron”.

Lo anterior, esas “cortinas de humo” el pueblo las ve y las analiza. Los actuales 32 gobernadores que están en funciones, por medio de sus Fiscalías, Salvo Samuel, no han cumplido con su palabra de meter a la cárcel a los delincuentes de “cuello blanco” que saquearon a los gobiernos estatales.

Esa es la triste realidad que existe en este México.

El dato duro: 1.-Samuel García, un joven de casi 35 años, pues lo cumplirá en diciembre próximo, le acaba de mandar un contundente mensaje a todos los políticos del país, de los tres niveles de gobierno, de cómo se tienen que hacer las cosas y que él si tiene los “riñones” bastante grandes para hacerle justicia al pueblo de Nuevo León, el cual fue saqueado por el gobierno que encabezó Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón.

El chamaco Samuel, “les gano el brinco” a todos los gobernadores y altos funcionarios federales de cómo se tienen que hacer las cosas contra los “rateros”. Samuel, y que lo anterior se escuche lejos, en los casi seis meses de su gobierno, nunca anduvo de “lengua larga” en el sentido que él iba a meter a la cárcel a los corruptos, fue todo lo contrario, siempre se quedó “calladito”, y espero que la Fiscalía en su estado actuara para aplicar la ley. Esto es lo que en verdad se tiene que ver en el fondo del vaso, en efecto, que Samuel nunca mal abrió su boca, ¡claro que no!, el chamaco, opto por actuar con la ley en la mano.

El mega dato: 1.-¿Saben de qué partido político es Samuel García, gobernador de Nuevo León?, pues del Movimiento Ciudadano, el partido que controla el ex gobernador de Veracruz, don Dante Delgado Rannauro.

Sin lugar a dudas, a don Dante, sus “chavos naranjas” le salieron bastante “huevudos”.

Comparte en redes sociales: