ORIZABA: Concluirá el 30 de junio el mantenimiento en el Teleférico

2 min read

Loading

Este atractivo turístico estará listo para continuar operando el próximo 30 de junio: Fernando Trueba

 

ORIZABA.- Junio 25.– Los trabajos de mantenimiento que desde hace semanas se realizan en estructura, torres, poleas y en general al Teleférico de Orizaba, están por concluir, de acuerdo con lo programado, para que esta atracción turística, una de las principales de este Pueblo Mágico, esté lista para operar al cien por ciento durante las vacaciones de Verano.

Personal especializado con equipo moderno y eficiente, realizaron en los últimos días las maniobras más riesgosas y complejas, bajando las poleas de la torre tres ubicada en la Alameda Francisco Gabilondo Soler. Las poleas recibieron el mantenimiento programado y volvieron a ser izadas para ser colocadas en su lugar.

Cada tren lleva 16 poleas y se bajaron los trenes completos, explicó Fernando Trueba Coll, quien es el supervisor de estos trabajos de mantenimiento. A los trenes se revisaron poleas y algunas fueron cambiadas para eficientar su rodamiento, y ya están colocadas nuevamente.

También, se llevó a cabo una renivelación de dos de las torres, de manera que se ajustaron a lo necesario luego de más de diez años de colocadas y de servicio continuo.

Todas las cabinas, doce en total, fueron descolgadas y revisadas, desarmando algunos de sus componentes, de manera que regresarán a funcionar prácticamente como nuevas, luego de un mantenimiento programado, que se llevó a cabo en tiempo y forma de acuerdo con el proyecto programado.

Prácticamente todos los trabajos de mantenimiento se llevaron a cabo en la Alameda Gabilondo Soler, aunque no se suspendieron ni recorridos ni labores en esta área jardinada, con excepción de dos días que se pidió suspender la labor comercial en esa plaza para mayor seguridad de usuarios y visitantes.

Pruebas de frenado y revisión de todos los parámetros de funcionamiento se llevarán a cabo una vez que todo el equipamiento y las cabinas vuelvan a colocarse en sus lugares de operación normal.

Para el próximo 30 de junio se prevee que concluya el mantenimiento anual al Teleférico.

Comparte en redes sociales: