Salió bravo el novio. Le faltan el respeto a su pareja, y apuñala a siete…
2 min read
TLAPACOYAN, Ver.- Dos hombres le faltaron el respeto a una mujer, y el novia de ésta salió a defenderla… luego familiares de los irrespetuosos defendieron a ellos, y también salieron lesionados.
La gresca se suscitó en la colonia Fredepo de esta ciudad de Tlapacoyan, y en total dejó un saldo de siete personas lesionadas por arma blanca.
Los lesionados fueron atendidos por personal de la Policía Municipal y paramédicos de Protección de Civil, que los trasladaron al servicio médico.
Los hechos se dieron en la avenida Xalapa esquina con la calle Altotonga, en la colonia Fredepo de esta ciudad, donde de acuerdo a lo relatado por vecinos, por ese sector caminaba un hombre joven acompañado de su novia, al pasar por el domicilio de los ahora heridos, se encontraban dos sujetos quienes comenzaron a faltarle al respeto a la mujer.
Los dos primeros involucrados fueron identificados como Ernesto Salazar Flores, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Tierra Blanca de la colonia Fredepo, de ocupación albañil y Jesús Mendoza Mota, de 28 años de edad, vecino de la comunidad Eytepéquez, de ocupación campesino, estos dos habrían sido quienes le habrían faltado al respeto a la mujer quien iba en compañía de su pareja.
Se dijo que el novio de la afectada encaró y reclamó a los dos sujetos quienes intentaron atacarlo a golpes, no obstante este sacó una navaja y los apuñaló; pero del domicilio salieron otras cinco personas, hombres y mujeres quienes se le fueron a golpes al novio, este se defendió y también los apuñaló, haciendo un total de siete apuñalados, tras los hechos la pareja huyó del lugar.
Vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia, arribando al sitio policías locales y paramédicos, estos últimos atendieron a los dos primeros involucrados quienes eran los más graves, fueron trasladados al Hospital Civil de Tlapacoyan, ambos presentaban heridas punzocortantes en espalda, brazos, manos y a uno de ellos, Jesús Mendoza, estuvo a punto de perder una oreja pues se la cortaron a la mitad.
Cabe hacer mención que al nosocomio ya habían ingresado otras personas lesionadas y poco a poco llegaron más, siendo un total de siete, no logrando obtener los datos de los otros cinco.
Dichas personas se trasladaron al hospital a través de unidades particulares y de alquiler para recibir atención médica, lográndose saber que entre las personas lesionadas hubo algunas mujeres que también participaron en la gresca.
El presunto responsable no fue detenido pues se retiró del lugar junto con su novia, los heridos dijeron que denunciarán al supuesto agresor ante la Fiscalía.