SCRIPTA MANENT — CONDENA TOTAL — Dos asesinatos antes de las 9:00 AM. Más los que se acumulen…

2 min read

 563 vistas

Luis E. Domínguez R.

Apenas inicia el día, y en Veracruz ya asesinaron a una maestra y a una pequeña de tres años. Un empresario y un menor, de siete años, están heridos de bala en hospitales.

El asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera, absolutamente artero, y la rápida difusión del video que muestra la facilidad con que un ataque de este tipo se da, a plena luz en las calles de Xalapa, ha conmocionado no solo a usuarios de redes sociales, sino incluso a autoridades y sectores productivos.

El gobernador y la Fiscalía tuvieron que dar declaraciones y enviaron boletines al respecto, señalando que ya se investiga y se busca a los responsables. Pero todos sabemos que estos asesinatos, en su inmensa mayoría, quedan impunes.

Me sumo a quienes están desde ya, pidiendo al Ayuntamiento y a los integrantes del Cabildo xalapeño a que aborde este hecho violento y lo condene , exigiendo de manera enérgica a las instancias responsables de la seguridad y la justicia su rápida actuación.

El terrible asesinato de la subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de Xalapa, en el que su hijo de siete años resultó lesionado por una de las balas, no debe ser uno más para la estadística estatal o nacional. No debe pasar como parte de los más de 132 mil casos que este gobierno ha dicho, en cada uno, que habrá de investigar y resolver.

El tema de la inseguridad en Xalapa, en el Estado, no es grave… es gravísimo. Y deben tomarse medidas extraordinarias al respecto.

Mientras en Xalapa, antes de las 8 de la mañana, asesinaban a la maestra y herían de bala a su hijo de 7 años, en otra zona del Estado, una pequeña de tres años también era víctima de asesinos.

En la comunidad de Arroyo La Palma perteneciente al Municipio de Hidalgotitlán, se suscitó un ataque armado cuando el empresario constructor Jorge Vázquez se desplazaba en su camioneta rumbo a su domicilio en la comunidad de Sánchez Taboada, cuando fue sorprendido por sujetos armados quienes abrieron fuego dejando al empresario herido, mientras que su hija de 3 años falleció en el lugar víctima de las balas.

Inmediatamente en otra camioneta el empresario fue trasladado a Minatitlan al Hospital General para su atención médica, mientras Policías Municipales de Hidalgotitlan y Policía Estatal con base en el UXPANAPA, llegaron a la escena para acordonar y levantar los primeros indicios.

Personal de la Fiscalía Regional se habría hecho cargo del cadáver de la pequeña.

Y el día, apenas comienza.

La inseguridad en Veracruz no es grave. Es gravísima.

Comparte en redes sociales: