SCRIPTA MANENT – ¡Todos contra Sergio! Y así lo posicionan más… Qué burdos!

6 min read

Loading

Por Luis E. Domínguez R.

Lo que se vive en redes sociales en Aguascalientes no tiene parangón .. allá las elecciones son pronto… acá en Veracruz, faltan dos años y ya andan en lo mismo.

El próximo 5 de junio habrá elecciones en seis estados, para elegir, entre otros, a quien será el próximo gobernador, o gobernadora.

Allá, a lo mejor se entiende la batalla mediática y en redes que se ha incrementado, particularmente en Aguascalientes, en donde las cosas se vislumbran más parejas entre las candidatas de Morena y sus aliados, con la del PRI y los suyos. Todos los días los videos, audios, denuncias, ataques y denostaciones en ambos sentidos llenan los titulares, se agolpan en las frecuencias radiales, e inundan las redes sociales.

Pero allá faltan solo pocos días para la jornada electoral. A lo mejor por eso…

Acá, en Veracruz, faltan más de dos años para una elección similar, y la cosa está igual. En Veracruz todos los días hay acciones del mismo tipo que en Aguascalientes, pero entre grupos del mismo Partido, impulsados por quienes quieren estar en la terna de Morena para suceder a quien dice AMLO que es “uno de los mejores gobernadores que ha tenido la entidad”(sic): Cuitláhuac García Jiménez.

La presencia de Sergio Gutiérrez Luna en el Estado lastima, molesta y enardece a quienes creen que les podría ganar el brinco para una posible candidatura a gobernador, o gobernadora. Y tienen toda la razón… el minatitleco ya los dejó muy atrás no solo en el imaginario social, sino en las preferencias ciudadanas y no sólo de sus correligionarios, pues ante la evidente apatía de la oposición en el Estado por hacer política, Sergio está arrasando con todos, agrupando en torno a un personaje que ha demostrado para qué es la labor y la posición política.

Y es que cuando los alfiles morenos pensaban que ya estaba escrito el futuro y sólo tenían que aguantar el tiempo suficiente, sin más mérito que el haber apoyado en la campaña presidencial anterior, mantenerse cerca del “mejor gobernador que ha tenido el Estado” (sic), o estar en el árbol afectivo de alguna Secretaria, de repente llegó Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados a recorrer la entidad, a reunirse con todos los que lo aceptaron primero, y lo buscaron después. A conocer no solo a la gente, sino su problemática y sus aspiraciones, a resolver, a ofrecer soluciones, a gestionar de inmediato y a tomarse la foto lo mismo con rectores que con estudiantes; con obreros que con empresarios; con líderes y gremios de todos los sectores productivos y laborales de la entidad. Se deja ver en los medios y las redes comiendo y dialogando con periodistas, y no hay semana que no tenga una rueda de prensa bien organizada y espacios en medios informativos, de comunicación y en todas las plataformas digitales enredadas en el internet.

Por ello, se ha convertido también en el blanco de los ataques de quienes no pueden competir ni con resultados ni con currículum ni con acciones, ni mucho menos con imagen pública, pero tienen opción de utilizar recursos humanos y financieros para enderezar campañitas de desprestigio y de denostación hacia Gutiérrez Luna.

Así, los que se sienten con todo el derecho de suceder a García Jiménez y están incrustados en el actual poder veracruzano, siguen amparados en la opacidad, los malos manejos, las malas mañas, la soberbia, y tratando de apoderarse del Partido y de sus órganos de conducción llevando al borde del abismo no solo el movimiento que encabeza AMLO, sino perdiendo día a día el respaldo y la confianza de miles de votantes que en mala hora ahí los pusieron.

Gutiérrez Luna hace lo contrario. Hace política en serio y no pierde oportunidad de manifestar su apoyo y respaldo a la 4T y al presidente, en todos los foros y espacios en los que se presenta.

Ayer, en Boca del Río, se reunió con luchadores sociales, activistas, y defensores del medio ambiente. En Alvarado, comió Ceviche y se reunió con prestadores de servicios turísticos. Hoy, en Antón Lizardo recorrió playas con pescadores… Y a todos escucha y a todos atiende.

No como otros.

Por eso quienes lo ven ya como su azote, tratan a toda costa de frenarlo y al más puro estilo priísta del pasado inmediato, se esfuerzan en crear situaciones que pudieran afectarlo, pero no lo logran.

Desde hace semanas, a los lugares en donde se llevan a cabo las reuniones de Gutiérrez Luna con veracruzanos, se aparece un grupito de personas, evidentemente enviados exprofeso, a manifestarse contra el presidente de la Cámara de Diputados.

Cuatro y a veces cinco, no más, asalariados de la envidia y el coraje, llegan y se ponen al paso del político minatitleco para mostrar cartulinas que exigen que deje de estar haciendo lo que hace…

Así como enviaron delincuentes a destrozar los espectaculares de la Revista en dónde aparecía la imagen de Checo Gutiérrez, así los mandan a donde habrá una reunión. Ahí lo esperan, se comunican por celular, y al recibir la orden comienzan a gritar y a hacer panchos.

Así sucedió ahora en Boca del Río, a donde incluso llevaron una lona que mostraba a Sergio con el logo de Acción Nacional… ¡Qué burdos! Mientras Sergio adentro del local dialoga y recibe el aplauso de fundadores de Morena, los cuatro dizque morenistas pagados lo denostan afuera.

Ya hemos comentado que estas acciones en realidad posicionan todavía más a quien aspira a ser candidato, y demuestran otra vez la calidad de quienes quieren lo mismo, pero nunca tendrán con qué…


Y es que todo les duele a quienes como caracoles de jardín van embabando los caminos por los que transitan.

En Xalapa, algo similar ya sucedió, y el blanco del ataque fue el alcalde, Ricardo Ahued. La popularidad que subsiste y se acrecienta por sus resultados al frente de la administración municipal, está lastimando ya a quienes lo ven como adversario político.

Por eso, mandaron a una dama a exhibir en la Sala del Cabildo al alcalde, reclamando supuestos malos tratos a los empleados de una de sus tiendas.

A gritos, la señora insistió en reclamar malos tratos en la empresa del munícipe, pero… ¿que creen? Los buenos periodistas ya identificaron a la supuesta empleada de “Casa Ahued”, como lo informan en un medio capitalino: “Al final descubrimos que es Beatriz Ramos, quien vive en Coscomatepec, Veracruz. Beatriz Ramos es una priista activa de la zona centro de Veracruz, incluso aspiró a ser diputada por el distrito de Huatusco”.

Y es que hay quien se presta o se alquila para todo. Para atacar a gritos a políticos también. Según reportes, Beatriz Ramos fue la mujer que en el 2017 se presentó en un mitin de Andrés Manuel López Obrador con una pancarta donde acusaba al entonces candidato de Morena de “no tener huevos para manejar un partido”.

Aquí, todavía no se identifican los enviados a molestar a Sergio Gutiérrez Luna, pero ahí les dejamos unas imágenes de quienes acudieron a “trabajar el tema”, en Boca del Río.

Así las cosas…

luisedomra@gmail.com

Comparte en redes sociales: