SIN INFLACIÓN

1 min read

 226 vistas

Por Darío Fabián

La expectativa real de control de precios está en la “petro-política histórica” y no en el debate de la fijación de precios (los “topes” contribuyen un poco). El crudo, ha subido alrededor de un 37% en lo que va de 2022, y se cotizaba hoy a $108.59 USD el barril Brent (el punto de referencia mundial).

Mientras tanto, las acciones de Apple han caído más de un 17% desde enero afectada por el bloqueo en las cadenas de suministro, las cuales en parte han sido por los confinamientos en China.

La mezcla mexicana se vende en $80.5 USD el barril cuando el precio promedio esperado era de $55.1 lo que genera un excedente de $13,588 MdP.

La economía “materializada” aún sostiene la economía “virtual’, está última depende de la primera al final de cada eslabón de las cadenas de suministros.

Nuestros avances en Economía, siempre serán en relación producción y abasto. Esto es: garantizar el consumo de la sociedad pese a su siempre creciente dependencia de los medios virtuales.

Y los gobiernos, del corte que sean, dependen de la petro-política, en América Latina además de ello de las remesas, lo que perpetúa su estatus de “economías emergentes”.

Comparte en redes sociales: