Vinculan a Greek “N” por un segundo feminicidio. Hay indicios de que podrían ser hasta siete asesinatos de mujeres los que realizó

3 min read

 1,883 vistas

.

Xalapa, Ver; 5 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, obtuvo de un juez de  control de proceso  y procedimiento penal oral del distrito judicial con sede en la ciudad de Veracruz, vinculación a proceso en contra de Greek “N”, como  presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de Meliza Ortega Camacho, originaria del estado de Tlaxcala, en ese  entonces  de  17  años de  edad.

Meliza Ortega fue encontrada muerta en el inmueble ubicado en la Avenida Veintidós de  Marzo,  número   293,  interior  D, de  la  Colonia  Ignacio Zaragoza, de Veracruz, el pasado 21 de junio. Meliza Ortega, de 17 años, se encontraba desaparecida desde el 15 de mayo cuando viajó de Tlaxcala al estado de Puebla en la búsqueda de un trabajo. Sin embargo, se trató de un engaño.

La joven fue enganchada por medio de una vacante de empleo por un hombre que se cree pudo haber sido Greek. Primero fue citada en San Martin Texmelucan, Puebla, donde abordaron un autobús a Veracruz.

Su cuerpo fue encontrado en un domicilio en las calles 22 de Marzo con santos Pérez Abascal. Presentaba huellas de violencia física y sexual.

Asesino serial

Hay al menos suerte casos de feminicidio en los que el sospechoso, conocido como Greek Román, podría estar involucrada”, dijo el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

El caso más reciente involucró el asesinato de una mujer de 31 años en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo, después de que ella fuera a una entrevista de trabajo el mes pasado.

“Viridiana Moreno salió de su casa en Cardel, Veracruz, y fue a un hotel para una supuesta entrevista de trabajo que había obtenido con alguien en Facebook”, dijo Mejía. “Después de eso ella desapareció”.

Su nombre fue hecho público por familiares que montaron protestas tras su desaparición. Su cuerpo irreconocible fue encontrado días después y fue identificado por una tarjeta de identificación encontrada cerca de la escena y por pruebas de ADN.

Los fiscales del estado de Veracruz dijeron que Moreno fue atraída por una publicación de Facebook Messenger bajo una cuenta registrada a nombre de “Mary Madison” que ofrecía un trabajo de $90 dólares por semana como recepcionista.

“Los deberes incluyen contestar teléfonos y hacer citas”, según una copia del mensaje distribuido por los fiscales.

Por su parte, los fiscales del estado central de Morelos dijeron el jueves que el mismo sospechoso había matado a una estudiante de 22 años que buscaba trabajo en abril. Los activistas locales dijeron que la joven fue citada para encontrarse con el sospechoso en una cafetería a fines de marzo por una lista de Facebook para un trabajo o artículos a la venta.

Luego la llevó a una peluquería, donde aparentemente la mataron.

Tres días después se encontró su cuerpo: “La víctima había sido golpeada, abusada sexualmente y estrangulada”.

También se produjeron protestas tras su desaparición. Un aspecto escalofriante fue que ambas mujeres desaparecieron luego de tomar contacto con el sospechoso en lugares públicos con mucha gente alrededor y lo habían acompañado voluntariamente, aparentemente convencidas por las ofertas de trabajo.

No estaba claro si los cuerpos de las víctimas habían sido desmembrados, pero los fiscales de ambos estados mencionaron haber encontrado sus restos en “varios lugares” o en varias bolsas de plástico.

Comparte en redes sociales: