Recibe LXV Legislatura Presupuesto de Egresos para 2021

2 min read

Loading

XALAPA.- NOV. 10.- En nombre de la LXV Legislatura y en cumplimiento de lo que establece el Artículo 26 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, recibió del Ejecutivo del Estado, el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021.

Al presidir el acto de recepción, acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, la legisladora dijo que corresponde a este Congreso llevar a cumplimiento el compromiso de analizar y dictaminar el Proyecto de Presupuesto Estatal “bajo el principio de austeridad y, sobre todo, mirando por el bien del pueblo veracruzano”.

En observancia a lo mandatado en el Artículo 49, fracción VI, de la Constitución Política del Estado, con la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de acuerdo con las instrucciones del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, la subsecretaria de Egresos, Ana Rosa Aguilar Viveros, acudió a la sede del Poder Legislativo para realizar la entrega correspondiente.

La servidora pública manifestó que se trata de “un documento coherente con la situación que vivimos, de carácter rector para el gasto público, escuchando a los sectores y atendiendo a sus necesidades” y de “un presupuesto basado en resultados cuidando el balance presupuestario y observando los criterios de austeridad que ordena la ley para que no se gaste más de lo que se tiene, ni se gaste más de lo que se debe”.

A su vez, el diputado presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado en materia presupuestaria, atendiendo las circunstancias presentes, e hizo hincapié en el compromiso irrevocable de esta Soberanía de legislar, atendiendo las más altas prioridades, de manera responsable y justa.

También estuvieron presentes y atestiguaron el acto, la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva, y la tesorera de la Sefiplan, María Esther Reyes González

Comparte en redes sociales: