141 mil afectados en Tabasco por inundaciones
1 min read
Walter Ramírez A.
Desde el malecón de la ciudad del Villahermosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que se podrá evitar la inundación en la capital tabasqueña y aseguró que, aunque ya no existe el FONDEN, en cuyo manejo había “mucha corrupción”, hay “muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y a todos que lo requieran”.
Sostuvo que, pese a que el Usumacinta, el río más grande de México, está creciendo, “afortunadamente no ha desbordado, no se ha salido del cauce.
Pero a pesar de ese gran entusiasmo y positivismo… *las inundaciones han provocado cinco fallecidos y 141 mil 486 personas afectadas*, según lo dio a conocer Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.
Señaló que hay *529 colonias, con 34 mil 312 viviendas afectadas*, y por la emergencia hay 33 cierres carreteros, cuatro puentes afectados, ocho corrientes desbordadas y *mil 404 personas evacuadas*.