Familia lesionada en volcadura, en Coetzala

2 min read

Loading

COETZALA.- dIC. 29.- Dos lesionados graves y tres más con lesiones diversas fue el saldo de un aparatoso accidente sucedido la tarde de este martes, sobre la carretera estatal de Coetzapotitla a Cuichapa.

Cinco integrantes de una familia resultaron lesionados, teniendo que ser rescatados por paramédicos de Cruz Roja y SAMUV de Amatlán, luego de que el auto en que viajaban se volcó y salió de la cinta asfáltica, terminando impactado contra un cerro.

El accidente se registró cuando el conductor de un vehículo Nissan-March, perdió el control del carro al presentarse una falla mecánica, y que los frenos del vehículo no respondieron, por lo que al aumentar la velocidad debido a la pendiente, perdió el control, se salió del camino y terminaron volcados.

Una vez avisados los grupos de emergencia, llegaron al lugar para rescatar del vehículo a la familia. Los cinco presentaron diversas lesiones pero a dos de ellos las consideraron de gravedad, por lo que de inmediato los estabilizaron para después trasladarlos de emergencia a la clínica número 8 del IMSS en Córdoba.

En dicho accidente resultaron lesionados Blanca Rita Pérez Ruiz, de 49 años de edad, la cual su estado de salud es reportado como delicado; Adela Ruiz Cortes, de 80 años de edad, así como tres personas más todos originarios de Cuichapa.

En el lugar se presentaron grupos de auxilió de Amatlán así como parámedicos de Cruz Roja y de SAMUV quienes atendieron a los cinco lesionados y posteriormente en las ambulancias 201 y 209 así como la del municipio de Amatlán, los trasladaron de emergencia a la clínica número 8 del IMSS para ser atendidos por especialistas.

Asimismo autoridades estatales llegaron para tomar conocimiento y posteriormente realizar las maneras para poder remolcar el vehículo aún corralón mientras no se deslindaran responsabilidades.

Comparte en redes sociales: