HIEREN AL SUBDELEGADO DE SSP Y A SUS ESCOLTAS, EN PLAN DEL RÍO

1 min read

Loading

PLAN DEL RÍO.- DIC. 10.- La noche de este jueves, un grupo de sujetos armados atentaron contra el vehículo policial en el que se desplazaba el Subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Xico, mismo que resultó herido en la balacera.

La patrulla de la Policía Estatal número 3423 viajaba sobre la carretera federal México-Veracruz, en el tramo Xalapa-Tamarindo, entre Cerro Gordo y Plan del Río. Minutos después de las siete y media de la noche, en ese vehículo el subdelegado retornaba rumbo a Xalapa, cuando fue interceptado por otro vehículo desde el cual sujetos armados abrieron fuego contra la patrulla, logrando herir de gravedad al subdelegado y sus escoltas.

Los agresores emprendieron de inmediato la huida, pero uno de los elementos lesionados pidió apoyo vía radio, lo que generó la inmediata reacción de numerosos elementos de la policía estatal hacia el punto, que acudieron desde Xalapa, Emiliano Zapata, Cardel y Puente Nacional.

Elementos de diversas corporaciones policiacas así como personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Gendarmería, instalaron y mantuvieron un dispositivo en la zona tratando de ubicar a los agresores, por lo que fue cerrado el tránsito vehicular revisando cada una de las unidades que se acercaban al punto del retén.

Del estado de salud del subdelegado y sus escoltas aún no se ha proporcionado mayor información

Comparte en redes sociales: