Sale libre Tito Delfín, y lo vuelven a detener…

2 min read

Loading

Xalapa, Ver., a 24 de septiembre de 2022.- Con una orden de aprehensión por presuntos delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, elementos de la Fiscalía General del Estado volvieron a detener a Tito Delfín, ex alcalde panista de Tierra Blanca.

Justo al salir de la prisión de Pacho Viejo, minutos después de las 2 horas de este sábado, Tito Delfín cruzó la reja de la prisión en donde lo esperaban sus abogados, pero también elementos de la Fiscalía, que habían llegado minutos antes al lugar en varias camionetas.

Con una orden de aprehensión librada por la juez de control del juzgado de proceso, Mónica Segovia Jácome, los fiscales detuvieron al político panista para subirlo en un vehículo, y volver a ingresarlo al penal.

La acusación de delitos ambientales está relacionada con las operación y posterior clausura del “tiradero a cielo abierto” de basura en Tierra Blanca, Veracruz durante el tiempo en que Delfín fue alcalde de ese municipio.

Durante el día de ayer, se informó profusamente en redes sociales de la puesta en libertad de Tito Delfín, considerado un preso político más de la actual administración estatal. Durante las noche de ayer viernes reporteros y fotógrafos aguardaron la salida de Delfín del Penal de Pacho Viejo, luego de que un juez federal otorgó un amparo que ordenaba su liberación inmediata.

Aunque la salida del ex alcalde se había anunciado para la tarde, a medida que avanzaba la noche se comenzó a informar de la posibilidad de que la Fiscalía buscaba elementos para impedir su libertad.

A la medianoche continuaba sin salir, y se conoció de la llegada de vehículos y personal de la Fiscalía al penal. Finalmente, a las 02:00 de este sábado, Tito Delfín salió, solo para ser detenido nuevamente.

A las 02:30 llegó a esta redacción un boletín de la Fiscalía General del Estado, mediante el cual informa que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de  Tito “N” como presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, dentro del proceso penal  336/2022, derivado de los hechos presuntamente cometidos cuando fungía como Presidente Municipal de Tierra Blanca, asentados en la carpeta de investigación FGE/FEDAYCA/D.A./C.I./79/2019.

Comparte en redes sociales: