Sale Tito Delfín Cano este viernes 23 del reclusorio de Pacho Viejo

3 min read

 2,329 vistas

Este viernes 23 de septiembre de 2022 será liberado el ex diputado Tito Delfín Cano, como efecto del amparo indirecto liso y llano que le fue concedido por el juzgado primero de Distrito con sede en Xalapa, dentro del expediente número 620/2022.

A las 7 de la noche se realizará la audiencia de cumplimiento de la resolución federal, que dispone libertad inmediata y por si fuera poco, apercibe a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de que, de no cumplirse la sentencia federal, será multada hasta con mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS, $96.22 diario).

A las 14:30 horas de este día fue recibida la notificación del juzgado de Distrito en el Despacho Jurídico “Ordóñez, Ordóñez y Téllez, Abogados Asociados, S. C.”, que ha estado llevando la defensa del también ex alcalde de Tierra Blanca.

Como se recordará, cuando Tito Delfín se encontraba en plena campaña para alcanzar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), fue abruptamente detenido con violencia el día 27 de noviembre de 2021, en el municipio de Álamo, acusado de desvío de recursos cuando fue alcalde de Tierra Blanca.

De acuerdo con la Fiscalía, la orden de aprehensión dictada en su contra derivó del proceso penal 394/2021, abierto el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, subunidad Integral de Justicia en Tierra Blanca.

Sus correligionarios panistas denunciaron que Delfín Cano sufría de persecución política por el gobierno de Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio para nulificarlo, ya que anunció que, como dirigente del PAN, sería un opositor fuerte que no se doblegaría frente al poder.

El Amparo Indirecto concedido a favor de Tito Delfín Cano está registrado con el Expediente número 620/2022, del índice del Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa. La resolución es de fecha veintitrés de septiembre del año dos mil veintidós y fue dictada por el Juez Federal Fermín Santiago Santiago.

Se concede en contra del auto de fecha veintisiete de mayo del año dos mil veintidós, en autos del Proceso Penal Expediente Número 394/2021, dictado por el ciudadano Adrián Reyes Acosta en su calidad de Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz.
Este auto se dictó con motivo de la revisión de Medida Cautelar y se había ampliado por seis meses más la prisión preventiva justificada en contra de Tito Delfín Cano.

En virtud de que el juez de control está ausente, presidirá la audiencia quien lo sustituye, la jueza Mónica Segovia Jácome.

Estará presente la defensora, licenciada Claribel Guevara Pérez, en representación del Despacho que dirige el abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana.

Se calcula que después de las 19:30 horas, Delfín Cano esté abandonando el reclusorio de Pacho Viejo.

Para los abogados del Despacho Ordóñez, este es un triunfo más de la constitucionalidad.

Comparte en redes sociales: