Estudiantes de la UV denuncian falta de cumplimiento de acuerdos por parte de rectoría

2 min read

Loading

Se manifiestan estudiantes de Nutrición de la Universidad Biomédica de Xalapa, denuncian incumplimiento de acuerdos sostenidos con la Rectoría •

Después de negociación la institución acuerda mantener porcentaje de becas y de las colegiaturas, y responsabilizarse en el seguimiento de las plazas del servicio social.

Irineo Pérez Melo.– Estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Biomédica Rafael Guízar y Valencia AC., se manifestaron en demanda del cumplimiento de acuerdos sostenidos con la Rectoría de la institución en meses pasados.

Los estudiantes inconformes denunciaron que en el pasado movimiento realizado, en dónde dieron a conocer una serie de irregularidades que venían enfrentando en torno a la legalidad de sus estudios y otras demandas relacionadas con el aspecto académico de la institución, acusaron el incumplimiento de la Rectoría en dichos acuerdos pactados.

De entrada, dieron a conocer que la institución no está respetando el otorgamiento del porcentaje de becas que se otorgan a los beneficiarios del programa, sin ofrecer un argumento válido sobre la decisión tomada.

Además, refirieron que la institución universitaria no se quiere responsabilizar sobre las plazas para la realización de sus prácticas o de su servicio social, justificando su postura de que éstas ya se les había otorgado, pero no se les proporcionó ningún documento oficio que los amparara para tal fin.

Otro de los aspectos que propició está manifestación fue para hacer pública la denuncia de que se les pretende subir la colegiatura cuando ya están por concluir sus estudios, aseguraron.

Explicó que fue la anterior administración la que acordó dar seguimiento a estos temas, pero que ahora se pretenden desconocer por las actuales autoridades.

Luego de haber sostenido una reunión con el rector Francisco Aguilar Rebolledo, se les hizo válido el porcentaje de las becas que les otorgan a los beneficiarios de las mismas, siguiendo con los lineamientos establecidos para acceder a ellas.

Además, las plazas con SESVER continuará sobre un acuerdo de la universidad con la dependencia estatal y sobre la colegiatura seguirán pagando lo que tienen establecido y no habrá aumento para ellos.

Para establecer el compromiso con la Rectoría de la Universidad, fue firmada una minuta entre ambas partes, por lo que los manifestantes retiraron las pancartas que habían colocado en la entrada de la institución y en dónde daban cuenta de sus demandas.

Comparte en redes sociales: