De Veracruz, la mujer trans asesinada el pasado lunes en Puebla

1 min read

 6,045 vistas

PUEBLA.-  Dic. 24.- Fue identificada la mujer transexual que fue asesinada el lunes de esta semana en un hotel del centro histórico de esta ciudad. Se trata de Alejandro Abisay Z. de 26 años, conocida también como Ale, y era originaria de Misantla, Veracruz.

Ale residía en Puebla, en donde trabajaba como maquillista, y a través de las redes sociales, sus amigos y familiares recordaron diversas vivencias, refiriéndose a la víctima como una gran persona a la cual desearían poder volver a verla.

Al considerar el asesinato como un homicidio trans, Gaby Chumacero, representante del grupo activista Transgénero Puebla, pidió en sus redes sociales que no haya ni un crimen más de odio y reiteró que el cuerpo de Ale sería llevado a Veracruz.

Fue el pasado lunes cuando Ale se citó con un sujeto al cual conoció por redes sociales; luego de convivir una horas se trasladaron a un hotel ubicado en la avenida 5 Poniente en el Centro de la Ciudad de Puebla, donde tras pedir una habitación, el sujeto la amordazó y apuñaló para después huir semidesnudo y lleno de sangre. Al momento se desconoce el paradero del presunto homicida, quien ya es buscado por las autoridades.

Comparte en redes sociales: