DETIENEN EN COSAMALOAPAN A FUGITIVO BUSCADO POR LA INTERPOL

2 min read

 3,893 vistas

(Con información de Huatusco Noticias)

Un fugitivo buscado por la INTERPOL fue capturado en Cosamaloapan por detectives de la Fiscalía General de Veracruz con fines de extradición a los Estados Unidos. El cuál estaba bajo investigación un Fiscal de Distrito de Cosamaloapan, en la Carpeta de Investigación 601/2021 por no acreditar la propiedad de una motocicleta, vehículo que conducía cuando fue detenido.

Se trata de Omar A.S. a quien de acuerdo sus características físicas coincidían con las de un fugitivo catalogado entre los más buscados por el FBI, Servicio de Alguaciles de E.U., en el Departamento de Policía de Berkeley por agresión sexual a menores.

Ante ello, el personal de la FGE contactó con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, quienes corroboraron se trataba del fugitivo de nombre Omar Sosa Arenal, buscado desde 2010.

En el Procedimiento Especial de Extradición número 06/2011 consta que el Omar Arenal Sosa u Omar Sosa Arenal, de 38 años, con domicilio en la zona centro de Cosamaloapan, tenía vigente una orden de detención con fines de extradición.

La orden de detención con fines de extradición fue girada por los delitos de allanamiento de morada, agresión sexual, violación, privación ilegal de la libertad y violencia doméstica, por lo que este domingo los detectives de la PM dejaron al detenido a disposición del personal de Interpol.

Comparte en redes sociales: