En Córdoba, Dejaron inservible video mapping; busca alcalde se adquiera uno de última tecnología

2 min read

 1,009 vistas

  • Dejó administración pasada equipo dañado, incompleto y sin mantenimiento

Por Hugo Vázquez

Córdoba, Ver. – La falta de mantenimiento por parte de la administración pasada, los servidores incompletos y el equipo dañado, provocaron que el video mapping se encuentre en estado inservible; sin embargo, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores propone la posibilidad de adquirir uno de última tecnología con la participación de la Iniciativa Privada.

“Analizamos involucrar a empresarios en la compra de un equipo de última tecnología para rescatar este atractivo que tuvo Córdoba, sin embargo, aclaramos que lo que recibimos está inservible”, dijo la primera autoridad.

El 1 de enero, durante el proceso de entrega-recepción la funcionaria saliente encargada de la Coordinación de Comunicación Social omitió todo lo relacionado a los bienes y estructura tecnológica del video mapping. No entregó el inventario del área ni las llaves del kiosco donde se encuentran equipos de cómputo y proyección del mapping, el show de luces del Palacio Municipal y el sistema de audio ambiental del parque 21 de Mayo, por lo cual, no se pudo verificar los bienes y su estado.

El alcalde Juan Martínez, refiere que todo se encuentra sustentado en el acta circunstanciada de la entrega-recepción del departamento de Comunicación Social del 1 de enero de 2022, así como en el dictamen de la entrega-recepción remitido a la Contraloría Municipal con fecha del 13 de enero de 2022.

Durante la apertura y revisión del kiosco por parte de Personal de Comunicación Social, se encontraron tres servidores para la operación del video mapping, y uno de ellos sin su tarjeta de video (esencial para la operación). Los tres servidores tienen el programa y la licencia del software Watchout 5.

También se encontraron ocho proyectores instalados en las torres del Parque 21 de Mayo, de los cuales, dos tienen fallas en su encendido y operación. En el kiosco se encontró un proyector más, del cual se desconoce su condición; 6 proyectores que encienden y funcionan, tienen un bajo flujo luminoso y nitidez. Además, no se encontró ninguna producción (videos) para ser proyectados en mapping.

Durante el período de febrero-junio del presente año se realizaron diversas acciones con el propósito de poner en funcionamiento el sistema de video proyección. Se compró una tarjeta de video y se pusieron a funcionar los tres servidores, con las cuales se realizaron pequeñas proyecciones y la falla siempre fue la misma: problemas en el encendido de dos proyectores, así como poca luminosidad y nitidez en los seis restantes.

En marzo, la Dirección de Adquisiciones y Proveeduría solicitó a una empresa especializada la revisión de equipo y sistema de video proyección; se espera el dictamen final.

El Ayuntamiento de Córdoba ha conocido de propuestas de equipos de proyección de alta definición.

Comparte en redes sociales: