En Veracruz se dignifica la vida de más de un millón de adultos mayores: Manuel Huerta

2 min read

Loading

*Bimestralmente reciben la pensión del Bienestar población de 65 años y más.

*En unos meses se incrementará el monto a 6 mil 50 pesos.

El programa “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, apoya en Veracruz a más de un millón de adultos mayores en el Estado de Veracruz a partir de los 65 años, otorgándoles una pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales, mismos que a partir del próximo año subirán a 6 mil 50 pesos, de acuerdo a la política de austeridad y ahorro que aplica el Gobierno de México para apoyar a la población que más lo necesita.

El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que este es uno de los principales programas sociales del Gobierno de México enfocado en dignificar la vida de quienes han aportado la mayor parte de su vida a la actividad productiva de la Nación por lo que hoy se les reconoce este esfuerzo y apoyo devolviéndose un poco de lo mucho que aportaron al país.

Reveló que actualmente está en proceso la entrega de 25 mil tarjetas del Bienestar a los beneficiarios que se inscribieron en los pasados operativos de marzo y abril, quienes el mes próximo podrán cobrar su primer pensión bimestral.

Además, el funcionario afirmó que cada bimestre este padrón agrega a cerca de 20 mil adultos mayores a su padrón de beneficiarios los cuales a partir de este año también estarán cobrando su pensión a través de los Bancos del Bienestar.

Con relación a los efectos de este programa en el Bienestar de los mayores, destacó que esta población ocupa en gran medida estos recursos para sostener sus necesidades más importantes como la salud y alimentación; lo relevante, destacó, es que los beneficiarios son libres de gastar su apoyo como lo decidan.

Asimismo, señaló que otra aportación que ha generado el apoyo a los mayores por parte del gobierno federal es la dignificación a este sector, abonando a que se les tome en cuenta y se les otorgue el lugar que se merecen debido a su importancia para la sociedad mexicana.

Finalmente, el funcionario comunicó que a partir del segundo semestre de este año se estableció el compromiso con el gobierno estatal de conformar un fideicomiso con una co-inversión peso a peso a fin de lograr la universalización del programa de pensiones para las personas con discapacidad, que durante el mes pasado realizó operativos resultando en la incorporación de más de 65 mil nuevos beneficiarios y pronto arrancará la entrega de tarjetas del Bienestar a esta población.

Enviado desde mi iPhone

Comparte en redes sociales: