Escándalo en Jamapa. Detienen al Director de Obras Públicas, a la ex tesorera, y tienen órden de aprehensión contra el esposo de la alcaldesa.

2 min read

 1,830 vistas

Veracruz, Ver.- Funcionarios de la Administración Pública del municipio de Jamapa, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes obtuvieron órdenes de aprehensión luego de denuncias por mal manejo de recursos públicos.

Se trata del director de Obras Públicas, de nombre Carlos P., y de la extesorera municipal, Aurora P.; y también detendrán al esposo de la alcaldesa, Fernando H. T., quien es director del DIF de Jamapa, y quien al enterarse de la presencia de los elementos de la Fiscalía, se escondió dentro del Palacio Municipal.

En la foto inferior, la alcaldesa y su esposo Fernando, director de DIF de Jamapa (Foto Formato 7)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jamapa.png

Se informó que la orden de aprehensión de estos tres funcionarios es por el desvío de recursos de un proyecto que no fue ejecutado y que en su momento fue denunciado por los ciudadanos a quienes se les prometió casas de interés social a bajo costo y al final no se entregó nada y los recursos presuntamente quedaron en manos del director del DIF a quien se ha señalado de controlar todo. A los supuestos beneficiados les pidieron recursos hasta por 35 mil pesos, según se informó.

El despliegue ministerial y policíaco se efectuó en el transcurso de ayer, miércoles, y sorprendió a la población, los agentes ministeriales lograron la detención del director de Obras Públicas cuando se trasladaba rumbo a la comunidad de La Javilla. La extesorera Aurora P., fue localizada y detenida en la ciudad de Veracruz.

Información brindada de manera oficial confirmó que el esposo de la alcaldesa y director del DIF, Fernando H. T., también cuenta con una orden de aprehensión, pero se resguardó en el interior del palacio municipal, lugar al que los agentes ministeriales no lograron ingresar al carecer de orden de cateo. Sin embargo, el inmueble municipal fue rodeado por elementos policíacos para evitar la fuga del esposo de la alcaldesa.

Comparte en redes sociales: