Esto aún no termina!!! La impugnación a la elección del municipio de Veracruz, está presentada… y agotaremos todos los cauces legales: Ricardo Exsome

2 min read

 2,691 vistas

  • Con el Grupo de los Diez, en Xalapa, el candidato de la Alianza que encabeza Morena, a la alcaldía del municipio de Veracruz, Ricardo Exsome, puso en común la información referente a las evidencias que su equipo legal tiene y presentó, como sustento de la impugnación presentada, en la que se advierten las irregularidades detectadas en el proceso electoral pasado.

20 actas perdidas por el OPLE municipal, que representan más de 5 mil votos para el candidato de Morena, son solo parte de un gran paquete que evidencia que la elección estuvo plagada de irregularidades, y que fueron más notorias en el trabajo del Consejo Municipal del Organismo Electoral, asegura el empresario y ex diputado.

Acompañado del Maestro Pedro Chirinos, quien representa a Morena ante el Consejo Municipal Electoral, Ricardo Exsome conversó con los columnistas y analistas integrantes del Grupo de los Diez, a quienes también contestó preguntas específicas.

“El que nada debe nada teme, y se nos ha negado la posibilidad de transparentar la elección abriendo todos los paquetes electorales, cuando está claro que al menos el 60 por ciento de ellos han mostrado irregularidades. Seguiremos esta contienda, ahora en tribunales o donde corresponda, hasta lograr que se respete el voto y la voluntad de los electores del municipio”, aseguró.

Quirino Moreno, Bernardo Bellizia, Bernardo Gutiérrez, Fito Soler, Filiberto Vargas, Sergio González Levet, Jaime Ríos, Mario Javier Sánchez, Melitón Morales, Pepe Valencia, Santos Solís, Luis E. Domínguez, entre otros, tuvieron oportunidad de preguntar y comentar, con el ex candidato, los temas más relevantes de la actualidad de un proceso municipal que, a pesar de contar ya con Acta de Mayoría y presidente municipal electo, todavía no termina, debido a las irregularidades detectadas, evidenciadas y denunciadas, que tendrán todavía un camino largo para definir un resultado final.

Desde el proceso interno del Partido Acción Nacional, desde la postulación de Miguel Ángel Yunes como aspirante a la precandidatura, hubo irregularidades. Incluso el mismo PAN impugnó el proceso interno que definió la participación del hijo del exgobernador del Estado. Las irregularidades siguieron hasta el día de la Jornada Electoral, y posteriormente en la mesa del Organismo Electoral Local…

Pero frente a todo esto, “por la vía pacífica, sin desórdenes ni desmanes… seguiremos luchando para defender una victoria que para nosotros es clara, aseguró el ingeniero,

Comparte en redes sociales: