HOMO CIVICUS – Una sesión inédita

4 min read

Loading

Por Manuel Molina Gómez

Una sesión de cabildo inédita en esta Ciudad de Córdoba, Veracruz este 29 de Noviembre, que en palabras del Perro Bermúdez La tenía, era suya y la dejó ir.

Y es que después que el regidor de la Llave señalarán que había personal sin nombramientos y eso además de irregular, no les daba las garantías laborales fueron dos de los puntos de la sesión de la que hablaremos.

Iniciando muy puntual el regidor Mondragón señaló que faltaban elementos suficientes para aprobar ya que en una búsqueda exahustiba por la internet encontró una presunta sentencia de uno de los que serían nombrados, y que pudiendo ser un homónimo no quería votar sin estar plenamente seguro. A lo que el alcalde prudentemente propone retirar esos puntos, para solo pasar al de urgente y obvia resolución, el designar el parque 21 de Mayo para realizar el acto solemne del informe.

Todo fluía, se toma votación y aquí señaló, 4 regidores estaban remotamente, por lo que la votación se hacía económica con los presentes, pero para informar a la audiencia de los que se encontraban conectados fuera del recinto, el secretario correctamente les pedía CANTARAN SU VOTO. Así quedan 4 a favor del retiro, 2 en contra y 6 abstenciones.

Lo inédito, como ya habían sido informados que era un error de interpretación de la ley que las abstenciones contravengan una mayoría, algo que impidió ya en dos ocasiones que el Director de Obras Públicas compareciera ante el máximo órgano de gobierno, este era un logro. Quien llegó a regar el tepache fue Georgina, justo la regidora de Obras Públicas que ruido metió queriendo imponer su madrugete clásico del abstencionismo que le ha sido tan útil y se van a receso.

Al regreso llegan todos enojados y equivocadamente, después de 3 goles de la oposición, estos dejan el recinto. Cómo dijo aquel, pierden por default porque esto se acaba hasta que se acaba.

Así las cosas, qué malos asesores tienen todos y Georgina mostrando su falta de interés a lo correcto y 11 de los EDILES de una y otra manera, participaron y aportaron al partido, salvó la regidora décima, que reafirmó, es un cero a la izquierda. Lamentablemente en asuntos generales, la oposición no estuvo presente para pedir un informe de la muerte del trabajador de limpia pública, comisión de esta apática regidora del PRI.

Así que el Juan Martínez Flores saldrá a un informe y después a su aventura electorera sin ser cuestionado. Por ello, debemos destacar la importancia de la desobediencia y en su caso, resistencia CIVIL, ya que es la única manera estos regidores entiendan son nuestros empleados.

Y tenemos el ejemplo de que la investigación en curso por el desaseo de Cronista de la Ciudad les movió y se reunieron con el historiador Ernesto Rivera Pernia en Sala Z el pasado 29 y se anunció la investigación formal de la Academia de Historia y Geografía de la UNAM. Porque decirnos Pueblo Mágico y no tener rigor histórico en las fechas y el uso de los espacios públicos es un contrasentido.

Veamos si BAIZABAL tiene el talento para ser mejor suplente que telonero de la Agenda 2030 de la ONU y atiende que nos deben dos años de cuentas en parquímetros y dan a conocer la investigación del ORFIS. Debemos ser solidarios con los miembros del Fideicomiso y hacer que ese recurso se aplique en el CENTRO que según el criterio del Código Postal, es 94500 y es un polígono mucho mayor que las 9 cuadras del Centro Histórico, que en 90 días publique el catálogo que dejo abandonado Leticia López Landero de Monumentos Históricos en la Ciudad y que es corresponsabilidad de Becerril y la empleada de López Landero que se quedó en la actual gestión, el hacer el censo y trámite aplicando la Ley de apoyo a artesanos que no se realizó en la gestión de 2018-2022 por sabotaje de la reciclada YUNES en turismo y finalmente quitan la placa del salón de Cabildo, que legítimo reconocimiento a ser la primera presidenta y electa, fue un capricho ponerla en ese lugar, cuando el lugar de las placas es la entrada del palacio.

Así las cosas amigo lector, dejaremos 90 días al párvulo o le haremos el atender, no es virrey. Y conocer si la muda en cabildo, que tiene una investigación en Órgano Interno de Control por no dar entrevistas por incidente de trabajadores de basura, ya informa a los ciudadanos de eso y si hay quejas ante Contralor, Instituto de la Mujer o Recursos Humanos de quejas de género, que es también una comisión de esta servidora pública de relleno, es nuestro empleado.

Hasta la próxima.

Comparte en redes sociales: