Informa Fiscal sobre detenciones y sentencias logradas…

2 min read

 4,269 vistas

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó en laMesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que agentes ministeriales detuvieron en flagrancia a siete presuntos delincuentes y localizaron a una persona que contaba con reporte de desaparición. Expuso que la Fiscalía veracruzana obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión por secuestro agravado en Papantla y dos sentencias por el delito de lesiones dolosas en contra de Celestino “N” y Joaquín”N” respectivamente.

Asimismo que Juan Carlos “N” fue vinculado al Proceso Penal 85/2021, como el probable feminicida de una mujer de la tercera edad; Álvaro “N” fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, violencia familiar y lesiones dolosas en agravio de su concubina; así como Amada “N” y Fernando “N” por violencia familiar y lesiones, en perjuicio de un niño de identidad reservada.

Por la probable comisión de violencia familiar, Mario “N” y Lázaro “N” fueron vinculados a proceso y en continuación de audiencia inicial Vicente “N” y Álvaro “N” fueron vinculados al respectivo Proceso Penal por ultrajes a la autoridad, al igual que René “N” al Proceso Penal 529/2021 por el mismo delito.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la reunión de trabajo, así como la revisión de los operativos de seguridad que se implementan en cada región de Veracruz por las fuerzas de los tres niveles de gobierno para mantener el orden social.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comparte en redes sociales: