Juez deja en libertad a presunto agresor de ex alcaldesa

2 min read

 2,315 vistas

Luis Ferral/La Red Informativa

Amatlán, Ver. – A sólo tres días de iniciar el juicio por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa, Jesús “N” expareja sentimental de Viridiana Bretón Feito, ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café consiguió un amparo federal y salió en libertad condicional, aun cuando por más de dos años no dictaron sentencia en el caso por lo que ahora la ex edil teme por su vida y por la de sus hijas.

Fue en el mes de mayo de 2020 cuando Jesús “N” presuntamente golpeara de manera salvaje a la ex alcaldesa hasta el grado de provocarle fracturas en los huesos del rostro y costillas, siendo detenido el 15 de junio del mismo año en Ixtapalapa, Ciudad de México para iniciar el proceso penal con prisión preventiva lo cual consta en el expediente J7079/202.

Cabe recordar que Jesús “N” fue ubicado en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, donde se había refugiado, luego de que, en un ataque de celos, intentó asesinar a su ex pareja en el domicilio de la munícipe en la ciudad de Córdoba.

Según trascendió, este hombre había protagonizado repetidas historias de celos en contra de la también edil, que no lo creyó capaz de intentar asesinarla.

Tras una escena de celos el hombre golpeó salvajemente a la mujer, ocasionándole lesiones de gravedad que pusieron en riesgo su vida, sin importarle que la agresión fue hecha afuera de su casa a la vista de vecinos y cámaras de seguridad de las casas contiguas y de la misma edil.

En la Audiencia de revisión de medida cautelar que se celebró la tarde de este viernes 5 de agosto en el Penal de Mediana Seguridad La Toma, el juez Marcelo Alfredo C.S. otorgó la libertad condicional al vinculado a proceso para que se prosiga el juicio en tres días próximos por lo que ahora la ex alcaldesa hace responsable de lo que le pueda suceder a ella o a sus hijas a Jesús “N” de quien dice, es una persona muy agresiva y si ya se atrevió a hacerle daño una vez lo puede volver a hacer y después huir ahora que se encuentra libre.

Comparte en redes sociales: