La coalición “Juntos haremos historia” respalda el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021

2 min read

 2,194 vistas

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2021.- El Delegado con funciones de Presidente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, dijo que junto con los partidos del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la coalición “Juntos haremos historia en Veracruz” respaldan el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 convocado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que los integrantes de la coalición están seguros que con este acuerdo el Gobierno de Veracruz dará garantía de civilidad en el próximo proceso electoral.

“Hemos acordado junto con Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, Dirigente Estatal del Partido Verde y Vicente Aguilar Aguilar, Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, que este acuerdo garantizará que en el proceso electoral se cumplan las medidas sanitarias para que la ciudadanía salga a emitir su voto el próximo 6 de junio con toda tranquilidad y confianza” expresó Esteban Ramírez Zepeta.

Señaló que si bien es cierto que los partidos políticos tienen la obligación de cumplir con los nuevos lineamientos emitidos por los órganos electorales, “el compromiso que ha mostrado el Gobierno del Estado, da garantía para que todos los actores políticos hagamos un compromiso serio que garantice a los ciudadanos un proceso electoral que se realice con civilidad”.

Además señaló que con el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, Veracruz tendrá la seguridad de contar con candidatos que no tengan vínculos con la delincuencia organizada evitando su intervención en el proceso electoral.

“Con este acuerdo se garantizan las condiciones idóneas que permitan respetar y hacer respetar la voluntad del pueblo, que es lo que la coalición Juntos haremos historia busca en Veracruz, defender el voto ciudadano y no permitir que los partidos que buscan el poder sólo por obtener riquezas”.

Ramírez Zepeta dijo “nosotros estaremos atentos al llamado del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para poder acudir y firmar el acuerdo en cuanto nos lo indiquen, pues estamos seguros que será un parteaguas, para que en Veracruz vivamos realmente una fiesta democrática en donde el pueblo sea el que tome las riendas”.

Comparte en redes sociales: