LIBERAN A JOVENCITA QUE ABORTÓ EN OLUTA

2 min read

 1,799 vistas

*Se convirtió en la primera beneficiada de la despenalización del aborto en Veracruz..

Diana Patricia que es originaria de Oluta se encontraba recluida en Acayucan.

Teniendo como tienes El Dictamen y Línea Privada, el Periódico Veraz pública que fue este martes que se solicitó una audiencia incidental para solicitar el sobreseimiento del proceso penal.

“En virtud de manifestar y probar con documentales periciales médicas que ella es una mujer inimputable. Se llevó a cabo la audiencia, se permitió a Fiscalía llevar a cabo las valoraciones periciales y se determinó por parte del juez la inimputabilidad de Diana, por lo que ella ya está en libertad”, se indicó.

Cabe mencionar que el pasado 7 septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional criminalizar el aborto, sentando así un precedente histórico en México.

Diana Patricia se convirtió en la primera beneficiada de la despenalización del aborto en Veracruz y de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras haber estado alrededor de 5 meses recluida en el penal de Acayucan acusada de homicidio doloso en contra de un nonato, tras un aborto en un baño de un centro comercial.

Lo anterior se da en el marco de la despenalización del aborto en Veracruz y también por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que anula la cárcel con la que se castiga la interrupción voluntaria del embarazo.

La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, confirmó que se presentó el sobreisimiento del proceso en virtud de manifestar y probar con documentales periciales, médicas que ella es una mujer imputable.

Entrevistada después del izamiento de Bandera en el Parque Juárez, la abogada del estado dijo que el martes tuvo lugar una audiencia incidental solicitada por la defensa de Diana Patricia.

“Para solicitar el sobreseimiento del proceso, en virtud de manifestar y probar con documentales periciales médicas que ella es una mujer inimputable, se llevó a cabo ayer la audiencia, se permitió a Fiscalía llevar a cabo también las valoraciones periciales y se determinó por parte del juez la inimputabilidad de Diana, por lo que ella está en libertad”.

Hay que recordar que Diana Patricia fue acusada por la Fiscalía general del estado presuntamente haber asfixiado a un bebé que abortó en el baño de un centro comercial en el municipio de Oluta, pues de acuerdo a la autoridad el bebé nació vivo y fue abandonado en dicho lugar.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo.Por otra parte, la Fiscal General indicó que en el tema de Tenozapa en donde se reportaron disparos cerca de un corralón, dijo que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: Dictamen y Línea Privada.

Comparte en redes sociales: