Mira Política – MORENO

3 min read

 653 vistas

GUADALUPE H. MAR – 091120L

¿SOLO DE APELLIDO? … Pues resulta que el abogado Jorge Moreno Salinas, diputado local priista – HéctorYunista- de hueso colorado- dejó entrever en una sesión con periodistas de la ciudad de Xalapa, que se trataba de chismes, rumores y acciones pre electorales, las presuntas denuncias de alcaldes de la entidad veracruzana en contra del gobierno del estado, señalando concretamente a Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de ser quien les ha amenazado por diversas razones, sobre todo por no plegarse a las disposiciones de la autonombrada Cuarta Transformación.
Le asiste la razón a Moreno Salinas, secretario de la mesa directiva en la LXIV Legislatura veracruzana, al decir que las denuncias de este tipo no deben ser de palabra sino de acuerdo con el protocolo legal que establece el Congreso del estado, por lo cual en tanto no se hace así, solo son suposiciones.
Solo porque le conocemos desde hace muchos años y hemos seguido su trayectoria, sabemos que Jorge Moreno Salinas es priista – HéctorYunista- de hueso colorado- si no, supondríamos que se trata de otro más de los recalcitrantes defensores de la autonombrada Cuarta Transformación.
Moreno Salinas dijo a los periodistas que le entrevistaron allá en Xalapa, que “si ustedes me traen en este momento a un alcalde que denuncie, procedemos” ¿qué tal?, ni los mismos y auténticos “morenos” hubieran respondido así.
Incluso los mismos reporteros comentaron luego de la entrevista que el actual secretario de la mesa directiva del Congreso Local, resultó más moreno que los morenos y se dijeron sorprendidos por sus respuestas pues se supone que es de la bancada opositora al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como “Morena”. Se supone.
BENDITA OPOSICIÓN … Para ponerlos en contexto amables lectores, varios presidentes municipales de extracción partidista diferente a la de Morena, se han quejado públicamente de recibir amenazas provenientes de Palacio de Gobierno, directamente de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, asunto que ya se visibilizó en la Cámara de Senadores, allá en la ciudad de México, pues se trata de más de siete casos.
Los alcaldes supuestamente amenazados son perredistas y sus quejas, que no denuncias a decir de Jorge Moreno Salinas, ya se ventilaron en la Cámara de Senadores a donde se llevó esta situación que acontece en la entidad veracruzana.
Con base en la denuncia que hizo en el senado el perredista Miguel Mancera, los alcaldes amenazados son de los municipios de Papantla, San Rafael, Apazapan, Espinal, Ixhuatlán del Sureste y Coatzintla.
La amenaza en contra de ellos consiste en advertirles que, si no se pliegan a la autonombrada Cuarta Transformación, dejarán de recibir o se les retrasará la entrega de recursos económicos provenientes de la federación, o sea, ahorcarlos financieramente.
Pues bien, como estas denuncias “ni se oyen, ni se ven” en Veracruz, mucho menos por cierto sector de la presunta y supuesta oposición, es que el tema se llevó a la Cámara de Senadores para desde allí evidenciar esta grave situación.
SENTIDO PÉSAME … Para María Esther Terán Velázquez y su familia, por el sensible fallecimiento de su compañero de vida el ingeniero Juan Manuel Fragoso Montalvo, quien fuera el dirigente regional en Veracruz – Boca del Río de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana
Para el ingeniero Fragoso como se le llamaba afectuosamente, pedimos descanso eterno y para “Teté” Terán, su esposa y familia, pronta resignación.
DÍGALO SIN MIEDO … Comentarios o sugerencias al correo electrónico: guadalupehmar@yahoo.com o bien en el Twitter: @guadalupehmar

Comparte en redes sociales: