MUTEV toma las oficinas del Telebachillerato, denuncian desatención de Zenyazen y de la Oficial Mayor de la SEV

2 min read

Loading


• Se les ha enviado oficios para que atiendan demandas de los agremiados y no se han dignado a contestar: Alberto Ordaz.

Irineo Pérez Melo.- Por la desatención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), agremiados del Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV) tomaron, desde el pasado lunes, las oficinas de la Dirección General del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV).
Alberto Ordaz Segura, secretario general de esta organización sindical, dijo que la decisión asumida se deriva porque han hecho varias peticiones, a través de oficios enviados, tanto al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, cómo a la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, y no tienen ninguna respuesta.
Por tal motivo y como medida de protesta se tomaron las instalaciones del TEBAEV, además de que emprenderán una serie de acciones para defender los derechos laborales de los trabajadores así como el respeto a los acuerdos pactados con las autoridades educativas.
De entre las demandas planteadas, se tienen: la creación de Direcciones efectivas para escuelas del Telebachillerato; creación de tabulador para administrativos; otorgamiento de techo presupuestal para recategorizaciones; pagos del seguro Institucional; respeto a los acuerdos de los movimientos de personal y respeto a los derechos laborales de los agremiados.
Expresó que la toma de las oficinas del TEBAEV se dio el pasado lunes desde las 4:00 horas y ninguna autoridad les ha atendido, por lo que exigieron al titular de la SEV de respuesta a su pliego petitorio, pues sus subordinados no acatan las instrucciones que les da.
Acompañado por parte de su comité directivo estatal, el dirigente Magisterial señaló que el MUTEV siempre se ha caracterizado por ser un sindicato de propuestas, iniciativas y abierto al diálogo.
Sin embargo, no permitirá en ningún momento que se vulnere o se atente contra los derechos de sus agremiados, ni mucho menos se les quite la oportunidad de acrecentar sus beneficios laborales, económicas y personales.
Finalmente, hizo un llamado a la base trabajadora a estar pendiente para la realización de más acciones que en breve se realizarán.

Comparte en redes sociales: