OPINIÓN CIUDADANA – El Encuentro con Sergio Gutiérrez Luna

4 min read

 1,596 vistas

Por Bernardo Bellizzia Guzmán.

Desde muy temprano salimos con dirección a la Ciudad de México, en donde a un servidor y a un selecto grupo de periodistas ya nos esperaban para sostener una reunión privada con el Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, a nuestra llegada y después de cumplir con los requisitos de acceso al recinto, fuimos conducidos al área de la Coordinación de Comunicación Social a cargo de nuestro paisano y amigo Miguel Ángel Luna Modesto quien nos recibió de manera amable y respetuosa, ya ahí con él, charlamos unos breves minutos de trayecto del viaje y de la Sesión que en ese momento se estaba llevando cabo en el pleno de la Cámara y en donde el Dr. Jorge Alcocer Valera, Secretario de Salud Federal rendía su comparecía respecto a la situación ya por todos conocida en nuestro País. Por supuesto que fuimos invitados a pasar al pleno del recinto camaral para escuchar de viva voz lo que sucedía ahí adentro.

Escuchábamos con atención la participación del Diputado Salomón Chertorivski Goldenberg del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, cuando se nos acercó para saludarnos nuestro amigo el Diputado Federal Veracruzano José “Pepe” Yunes Zorrila, con quien de manera afectuosa intercambiamos algunos breves comentarios acerca de la situación actual del País en materia económica y política, y obvio nos dios la bienvenida. En ese mismo momento, tuvimos la oportunidad de saludar a dos mujeres veracruzanas talentosas ambas Diputadas del Verde Ecologista solo que una Federal y la otra Local, nos referimos a Maru Pinete Vargas y a Citlalli Medellin Careaga las dos, mujeres aguerridas y luchadoras de mil batallas, junto con ellas se encontraba realizando ya las gestiones que su cargo le confiera el Alcalde electo de Cerro Azul, Francisco Javier Medina del Ángel mejor conocido como Paco Medina, con quien quedamos de vernos nuevamente en próximos días.

Así pues y luego de un recorrido por una parte de la Cámara, que como dato extra nos dijeron que trabajan un total de 6 mil personas ya incluyendo a los 500 Diputados Federales y que en el estacionamiento hay cabida solo para 600 autos de ahí lo complicado que es encontrar un lugar para todo el restante personal. En esos momentos fuimos avisados que nuestro anfitrión el Diputado Sergio Gutiérrez Luna nos esperaba para sostener una charla sobre varios temas de importancia nacional y local, y obviamente un intercambio de preguntas y respuestas.

Fuimos recibidos de la mejor manera en el área del Diputado Sergio, como cuando saludas a un amigo que tienes rato de no ver, así se mostró con nosotros el ahora nuevo rostro de la política nacional y de Veracruz en las últimas semanas, lo que observe de este encuentro que duro cerca de 2 horas es que a pesar de los reiterados ataques hacia su persona, la madurez política la trae bien puesta, no es un político de la vieja guardia, pero conoce de formas y fondo, tiene claros sus objetivos que son básicamente trabajar de manera reiterada para sacar adelante la encomienda de esté momento que es el presupuesto y dar resultados en el año que estará al frente de la Presidencia de la Mesa Directiva, sin dejar de lado su convicción partidista, lo demás como dice él, ya se verá.

Me queda claro que el Diputado está haciendo todo lo que han dejado de hacer por estos rumbos, acercarse a todos los grupos que conforman Veracruz, sin amedrentarlos, sin atemorizarlos, si amenazarlos, sin hostigarlos, escuchándolos, y siendo honestos con ellos, ese, creo yo, ha sido parte de su éxito y lo seguirá siendo, mientras se mantenga en ese línea de acción. Lo otro, las circunstancias políticas, esas ya son otro boleto, que si va a ser o no candidato de algo o que si viene con línea Presidencial o de Mario Delegado todo eso es parte del show de la política y en este ajo hay que saber jugarlo y aprovechar el momento que cada uno tiene, de otra manera no tendría caso entrar al juego ¿o no?.

Lo que sí es un hecho es que el desgobernador de Veracruz debe de estar más enojado con el mismo y su equipo de colaboradores por lo que han dejado de hacer que con el propio Sergio Gutiérrez Luna, que hasta ahora ha mostrado más talento, sensibilidad, inteligencia y agallas que quien nos dice gobernar. Lo peor para ellos es que no tienen un futuro muy alentador pase lo que pase. Así que ya veremos qué destino les depara a los actores políticos para el 2024. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com

Comparte en redes sociales: