PROTESTAS Y DESTROZOS EN IXTACZOQUITLÁN, POR LA FALTA DE AGUA

1 min read

Loading

IXTACZOQUITLÁN.- NOV. 25.- Los problemas y necesidades de la población, si no son atendidos oportunamente, corren en riesgo de politizarse. Eso ha sucedido ya en Ixtaczoquitlán, y la falta de agua potable en la zona urbana, provocó que grupos de habitantes tomaran el palacio municipal, luego de prácticamente correr a los empleados municipales de las diversas dependencias.

Aparentemente encabezados por identificado con el diputado local, Nahum Álvarez Pellico, y otros militantes del Partido Morena, a gritos reclamaban que la exigencia es agua potable, pues a decir de quienes a gritos insistían en la urgencia de este servicio, no cae gota alguna en sus domicilios.

Los enardecidos pobladores intentaron ingresar a la fuerza al Palacio Municipal, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes se apostaron a la entrada del inmueble para evitar el ingreso del grupo inconforme. Al enfrentarse con la guardia municipal, fue necesario solicitar la presencia de los elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional para apaciguar los ánimos de los protestantes. Al enfrentarse los manifestantes con los elementos estatales, fueron dispersados.

Y es que en su intento de tomar la sede de los poderes municipales, los habitantes agredieron a policías por la espalda así como a reporteros que cubrían el conflicto, a golpes y patadas destruyeron el arco sanitizante y las letras monumentales de la CD IXTAC.

Comparte en redes sociales: