REFUERZAN VIGILANCIA EN EL CORREDOR CÓRDOBA – MENDOZA
2 min read
RÍO BLANCO.- DIC. 2.- Los hechos violentos que se han dado en los últimos días en esta región, son consecuencia de los conflictos que tienen los grupos delincuenciales rivales aquí establecidos.
Lo anterior, fue informado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al término de la reunión de la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a la que acudieron funcionarios federales y municipales.
A raíz de los hechos violentos registrados en los últimos días, particularmente en Río Blanco, se ha reforzado la seguridad en el corredor Córdoba-Ciudad Mendoza. Dijo también que en su gobierno no se van a permitir las venganzas entre grupos delictivos rivales.
A la reunión asistieron, entre otros, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández G., el delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como alcaldes y mandos policiacos de la zona.
El mandatario veracruzano, en entrevista al término de la reunión de la Mesa de Coordinación, aseguró que hoy existe una buena relación y un trabajo sólido con el Poder Judicial, lo que garantiza que para cada delincuente capturado, exista una sentencia correspondiente para quienes comenten los actos ilícitos.
Afirmó también que en la Mesa se informó que el ayuntamiento de Río Blanco ha colaborado con las fuerzas estatales en la estrategia de seguridad, a través de la instalación de cámaras de vigilancia y apoyando en que aumenten los recorridos de vigilancia de las patrullas, lo que facilita la labor de la Guardia Nacional y de los policías estatales.