Renuncia Enrique Alfaro a Movimiento Ciudadano. — No participaré en un proyecto que no entiendo, afirma.
2 min read
— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, deja el partido que lo llevó a la gubernatura de su estado, luego de insistir en que las decisiones que su dirigente Nacional, Dante Delgado, llevan a ese instituto político a un rumbo que no es claro.
En entrevista con medios de información, Alfaro Ramírez afirmó que, a MC, “lo llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso, convertimos este proyecto en uno de mucho mayor alcance nacional. Y estoy muy orgulloso y satisfecho con lo que hice y con lo que generé para Movimiento Ciudadano”.
(Pero) “yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el Partido a nivel nacional.
En referencia a las decisiones del dirigente Nacional, a no sumarse a otros partidos de oposición en una Alianza nacional, el gobernador de Jalisco dijo: “No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”.
Y afirmó: “Yo creo que Movimiento Ciudadano corre el riesgo de aislarse, de mandar un mensaje equivocado, y de tomar decisiones basadas en información poco creíbles que lo único que están generando es, insisto, que este proyecto nacional de Movimiento Ciudadano no tenga rumbo claro, que no tenga propósitos compartidos, y yo no quiero ser parte de eso”.
“Respeto mucho a Dante, él tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura, pero las decisiones que está tomando no van a tener mi acompañamiento, yo no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano”, finalizó.