SCRIPTA MANENT – Inauguran el Aeroparque, nuevo atractivo turístico para Orizaba

2 min read

 5,109 vistas

Luis E. Domínguez

Septiembre 6.- En la pasada visita de El Grupo de los Diez a Orizaba, el alcalde Igor Rojí incluyó el Aeroparque como uno de los sitios a recorrer. Aún no se inauguraba.


Ayer, esta nueva atracción abrió sus puertas, y así creció el catálogo de buenas ideas convertidas en realidad con imaginación y trabajo, y de cómo se aprovechan las oportunidades en beneficio de la ciudad, quienes la habitan y quienes la visitan.

El ejército regaló a Orizaba un avión que ya no usaba…

En Orizaba había un terreno que era un nido de malvivientes, foco de infección ambiental y social… y el gobierno municipal compró y pagó los lotes del terreno, y reubicaron en viviendas nuevas y dignas a los que ahí vivían…

Con el avión, y el terreno, decidieron hacer otro parque… El Aeroparque.

Y llamaron a Martín Vaca, el de Mexicánicos, para que trasladara, ubicara, armara y enchulara el avión. Y luego, alrededor del avión, diseñaron y construyeron juegos infantiles en los jardines, aviones de diferentes formas, colores y tamaños. En madera, en plástico, en metal, en cemento… Hasta en el piso, el “avión” que saltábamos en un pie…

El museo, con historias e imágenes de aviones famosos, incluyendo el del gobierno de México, el que se rifó y no se entregó…

Una torre de control, con toda su parafernalia, y un par de simuladores de vuelo, de los buenos, para hacer como que piloteamos, entre otras muchas ideas…

Se gastaron una lana, es cierto. Pero no fue ni prestada ni financiada… Tenían recursos propios, y de todas formas, lo que aquí se gastó y se gaste en la operación, se recuperará en un par de años de las entradas y ventas de tazas, muñecos y otros souvenirs.

Y la ciudad tendrá otro ingreso para seguir creciendo y consolidándose como el mejor Pueblo Mágico de México.

Y el grupo Orizaba, liderado por Juan Manuel Diez, seguirá siendo ejemplo nacional de como gobernar una ciudad, convirtiéndola en un lugar seguro, limpio, agradable, y económicamente sustentable y productivo.

Y sea quien sea el alcalde, como ahora Igor Rojí, será considerado el mejor alcalde del País.

Comparte en redes sociales: