SCRIPTA MANENT – Si habrá cambios en Veracruz: Rosa María Hernández Espejo

3 min read

Loading

Luis E. Domínguez Rangel

La mujer dedicada a la política, a legislar, a gestionar para los jarochos y demás veracruzanos de su Distrito, es también periodista… Y fue el periodismo lo que le acercó al activismo, a reforzar su condición de izquierda… Por eso fue regidora en el Ayuntamiento de Veracruz…
Y porque el periodismo se hace caminando, preguntando, escuchando, fue que se hizo candidata a diputada federal y ganó la elección así, caminando y escuchando, en uno de los distritos más panistas del panismo veracruzano… Ella con la bandera de Morena.
Ahora, es una de las legisladoras federales que a Morena le interesa que sea reelecta, y la manda así al mismo territorio, pero ampliado, a un Distrito que llega ahora a todas las fronteras del municipio de Veracruz.
Rosa María Hernández Espejo aceptó la invitación de Melitón Morales Domínguez, presidente de la Asociación de Comunicadores de Veracruz, Acover, y llegó a desayunar con sus integrantes, ahí, se habló de política… de ella, de su intención de reelegirse. Y por ello reconoció que, en su momento el Partido Acción Nacional hizo las cosas bien en el puerto de Veracruz y lo llevó al desarrollo y a la modernidad y por eso se ha mantenido en el poder por algunas décadas, pero últimamente ha decaído mucho, y la gente está observando todo eso. “Yo que platico con la gente todos los días nos dice que quiere un cambio porque no puede seguir así el puerto de Veracruz”.
Y más allá, quizá por la campaña que ya inició, expuso que en Veracruz-Boca del Río están hartos del PAN, y confía en que ella y su partido conservarán la curul del Puerto, y ganará además en el nuevo distrito de Boca del Río, toda vez que la población de la zona conurbada ya está harta.
Y es que, como ya ha informado Skopéo Digital, hasta septiembre del año pasado había en la entidad 20 distritos electorales, entre ellos, Veracruz I (urbano) y Veracruz II (rural), cuyas diputadas federales actualmente son la panista María José Gamboa Torales y la morenista Rosa María Hernández Espejo, respectivamente. Pero al entrar en vigor la nueva distritación, el número de distritos en el Estado se redujo a 19, y los dos del municipio de Veracruz se fusionaron en uno solo y el rural se trasladó a Boca del Río, que ahora es cabecera distrital.
“Estoy segura que sí habrá cambios en Veracruz porque la gente ya está harta. Ya le dio tiempo al panismo y éste ha venido decayendo. Estoy segura que ese cambio se dará. La prueba es que MORENA ya tiene un distrito federal y ahora, iremos por el otro distrito (Boca del Río)”.
La Acover recibió con entusiasmo a su compañera periodista, quien respondió todas las no muy cómodas preguntas, y reconoció a la Asociación, como la más grande, la más representativa, y quizá la más combativa desde el periodismo veracruzano… Quedó en regresar, ojalá sea cierto.

Comparte en redes sociales: