SCRIPTA MANENT – Tejiendo fino… Sin prisas, pero con ritmo

3 min read

Loading

Luis E. Domínguez Rangel

– Cuando se tienen claros los objetivos, y se construye con inteligencia un Plan objetivo, al que se acompaña de un cronograma acucioso y un presupuesto eficiente, lo que sigue es la integración de un equipo de trabajo mínimo, suficiente, pero eficaz.

La estrategia es indispensable, pero el Plan es lo primero. Qué? Cuándo? De dónde? Por dónde? Con quién? Con qué? son temas que se van resolviendo según demande el Plan, sus cronogramas y agendas.

Ya con el conocimiento pleno y actualizado de los tiempos, del terreno, de los adversarios, de las influencias, el mapeo social, económico, político y sectorial, lo que sí y lo que nó… y con la información sistematizada y siempre disponible, se comienza a diseñar la Estrategia… Una estrategia para el Plan, con muchas tácticas y opciones, pero sólo una… Exclusiva para el Plan, y orientada hacia el Objetivo.

Con la Estrategia, entonces, se pasa a la acción. Y se actúa desde el inicio en todos los temas involucrados, encargando a cada miembro del equipo la responsabilidad para la que fue incorporado. No se inventa, no se improvisa: se ejecuta el Plan aplicando las múltiples tácticas según el terreno, el tiempo, el clima, los obstáculos y hasta los adversarios… Todo se analiza y se incorpora a la agenda, todo según el Plan.

Qué primero? Qué después… El orden de las acciones es necesario… Todo movimiento tiene un tiempo, un lugar y un propósito. Y, por supuesto, la evaluación constante, permanente, indefectible, para engrasar, enderezar, reencausar, pausar, detener y/o corregir…

Así, tejiendo fino, sin prisas pero con ritmo, eficientando tiempos, movimientos y costos, sin despegarse del Plan y avanzando hacia el objetivo, Todos Por Veracruz va ganando terreno en el estado de Veracruz.

El Partido que dirige Jesús Vázquez González está hoy donde a estas fechas tenía proyectado estar, y para eso se ha cumplido a tiempo, y en forma, con lo que el Plan demandaba. Por eso fue la primera Asociación en realizar las Asambleas que la Ley les demandaba. Por ello, fue el Primer Partido (de los 4 que lo buscaban) en obtener su registro de la autoridad electoral.
Por eso, en todo el territorio veracruzano están ya sus Juntas locales, coordinando en distritos y avanzando en municipios. Para algunos, lentos… Para otros, demasiado discretos… pero todo de acuerdo con el Plan.

Por eso, los precandidatos que se van identificando, con perfiles dibujados para entender y atender la preocupación de la sociedad por un mejor municipio, por un mejor Estado, son mejores propuestas que las que otros grupos y partidos van filtrando a las redes sociales o a la prensa.
Por toda la geografía veracruzana los enviados de Jesús Vázquez van cosechando lo que antes sembraron a través de correos electrónicos, mensajes, video llamadas, conversaciones telefónicas… Todo va saliendo, según el Plan.

Porque, como ha dicho el dirigente estatal de Todos Por Veracruz, “no llegamos ni a resucitar un muerto, ni a armar rompecabezas con desechos o piezas sueltas. Llegamos para construir” un Partido nuevo, justo como se requiere, para aquellos, muchos, que piensan y saben que porque ya es imposible seguir igual, hay que participar para cambiar, sin presiones, sin compromisos más allá de la convicción de que el ciudadano puede, y quiere participar en política, y en Todos Por Veracruz lo está haciendo porque se le da confianza y se le muestra transparencia.

La incorporación de ciudadanos al trabajo del Partido, es el camino para después lograr gobiernos ciudadanos.

Había que construir un lugar en donde los veracruzanos se sintieran no sólo escuchados, sino útiles y reconocidos, por su talento, por su esfuerzo, por sus propuestas y sus decisiones, y ahora está aportando sus acciones.

Hubo que invitar a los primeros pero, de acuerdo con el Plan, ahora muchos más están llegando solos y sí, es cierto, algunos no han sido aceptados…

Se construyó ya, la casa del veracruzano, y se está equipando con lo mejor, dentro de lo disponible, de Veracruz.

No pierdan de vista a Todos por Veracruz, cuando el Plan lo marque, se sabrá para lo que fue construido.

luisedomra@gmail.com

Comparte en redes sociales: