Tres muertos en fatal accidente. Autobús sin frenos arrolla cuatro vehículos en el bulevar Xalapa-Banderilla

2 min read

 1,932 vistas

Xalapa, Ver.- Tres personas perdieron la vida en un fuerte accidente ocurrido la mañana de ayer martes, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla la altura de la Colonia 21 de Marzo.


En el lugar, un autobús de Turismo aparentemente sin frenos, impactó violentamente a cuatro vehículos que estaban parados esperando la luz verde del semáforo. .

Otras 15 personas resultaron heridas, las cuales fueron auxliadas por personal paramédico y trasladadas a diferentes hospitales.

Aproximadamente a las 09:30 horas, un autobús de turismo circulaba por el bulevar Xalapa-Banderilla, con dirección a la capital del Estado.

A la altura del Cbtis Banderilla, el autobús sufrió un desperfecto en el sistemas de frenos y al quedar sin control, avanzó hasta el campo deportivo de la 21 de Marzo, dónde arrolló cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Nissan Estaquitas color blanco, placas XF-3140 del estado, conducida por él señor Arnulfo Acosta, quien se hacía acompañar de María Rojas Bonilla y Juan Luna, vecinos de Coacoatzintla. Estas tres personas resultaron heridas ya que la camioneta quedó volcada.

El autobús también impactó a dos vehículos de alquiler, uno de ellos de la región Xalapa, otro en colores blanco con rojo, que terminó volcado y cuyo conductor perdió la vida.

El autobús siguió avanzando y finalmente detuvo su marcha al chocar de frente contra un auto particular marca Nissan Tsuru color rojo, placas YJJ6197 del Estado, modelo 2010, y tras ese último impactó comenzó a incendiarse al quedar debajo del autobús, en el que viajaban unos 30 pasajeros que tuvieron que romper los cristales de las salidas de emergencias para poder salir del autobús y ponerse a salvo.

Testigos reportaron el accidente al número de emergencias 911, acudiendo al llamado de auxilió paramédicos de las distintas corporaciones de auxilió, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes con apoyo de personal de Protección Civil Municipal, atendieron a unas 15 personas que resultaron heridas.
De igual forma se confirmó el deceso del conductor del auto particular que quedó debajo del autobús. Y al parecer una pareja que viajaba en otro de los autos impactados.

El lugar fue acordonado por elementos de Tránsito del Estado, tomando conocimiento peritos de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Regional.

Comparte en redes sociales: