Tres muertos y una niña herida, en un ataque a familia de Astacinga

2 min read

 1,386 vistas

Encapuchados, irrumpieron en el domicilio en la localidad de Huapango

ASTACINGA.- Dic. 28.- Un artero ataque en contra de una familia dejó como saldo hasta el momento tres personas fallecidas y una menor lesionada, mientras que la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación sobre el caso, sucedido en la localidad de Huapango, de este municipio.

Los reportes mencionan que un grupo de al menos seis sujetos, encapuchados y con pasamontañas, irrumpieron el domicilio de la familia Tzompaxtle Tecpile, en el cual se encontraban los hermanos Florencio (46) y Gloria (35) con los mismos apellidos, y su madre, la señora Guadalupe Tecpile Romero (67), a quienes en cuanto los vieron dentro de la vivienda, les dispararon para asesinarlos a quemaropa.

Hubo algunos testigos presenciales de estos sangriento hechos, que han asegurado que a las 18:30 horas de este lunes escucharon las ráfagas de las armas, pensando que se trataba de cuetes a propósito de la temporada.

Sin embargo, minutos después un niño familiar de las víctimas, solicito el auxilio de la autoridad local, llegando al lugar poco desúes el subagente municipal, quien encontró a las tres personas ya muertas, bañadas en sangre.

En el lugar del crimen se encontró también a una niña de 12 años, también hermana de los ya fallecidos, la cual posteriormente fue trasladada a una clínica para su atención, ya que presentaba serias lesiones también de arma de fuego.

Otro de los testigos asegura que el padre de la niña baleada incluso vio a los asesinos, se los encontró de frente, pero no se imaginó que se dirigían a su domicilio, y fue hasta que escuchó los disparos que regresó a la vivienda, y los asesinos ya habían escapado.

Al dar aviso a la policía a través del 911, de inmediato se presentaron algunos elementos que iniciaron la búsqueda de los asesinos sin resultados satisfactorios.

Dos horas después arribó personal de la fiscalía y peritos para el levantamiento de los cuerpos.

Comparte en redes sociales: