YA EN CASA, DOS DE LAS TRES PEQUEÑAS NACIDAS EN SEPTIEMBRE EN ORIZABA

2 min read

Loading

Alaia, la menor (es dos minutos más joven que sus hermanas) permanecerá todavía en cuidado especial en el IMSS

Orizaba.- nov 24.- Ya están en su hogar dos de las trillizas que nacieron en septiembre pasado en el IMSS de Orizaba, la menor de ellas, Alaia, permanece aún bajo cuidados especiales en el Hospital.

Aisha, Amaya y Alaia, trillizas que nacieron el 27 de septiembre, han requerido de cuidados especiales, particularmente porque su madre, Andrea Tinoco, de 35 años, se contagió de Covid-19 durante el embarazo, lo que originó que las pequeñas nacieran de manera prematura.

Pero afortunadamente, dos de ellas ya están lo suficientemente fuertes y sanas, para poder dejar el sanatorio e irse a su hogar.

Andrea Tinoco, la feliz madre de las trillizas, comentó que habían pasado hasta 10 años intentando embarazarse, y fue una noticia muy feliz el saber que finalmente habían concebido, alegría que se empañó al contagiarse de Covil-19 a los cinco meses de embarazo.

Así, aunque la mujer no presentó complicaciones por el Covid-19, sí refería un aumento en los niveles de presión arterial, y por tal motivo, fue internada de urgencia para practicarle una cesárea cuando apenas tenía 28 semanas de embarazo. Al realizarse antes de las 30 semanas de gestación, el nacimiento de las trillizas se consideró prematuro extremo.

Con un minuto de diferencia, Alaia, Aisha y Amaya nacieron el pasado 27 de septiembre en la clínica del IMSS de Orizaba. La neonatóloga  Adriana Chisco Bartolo, adscrita al servicio de Pediatría en el Hospital General Regional de Orizaba, se hizo cargo de las niñas

El 17 de noviembre, Aisha fue dada de alta con un peso de 1.940 kilogramos, 940 gramos más que al nacer. Un día después se dio de alta a Amaya, con un peso de 1.900 kilogramos, un kilogramo más de lo que pesó al nacer.

Hoy en día sólo Alaia, quien pesó 740 gramos al nacer, permanece en el HGRO bajo el cuidado del equipo de enfermeras, pediatras, neonatólogos y personal de nutrición. A la fecha pesa 1.5 kilogramo

.

Comparte en redes sociales: