13 muertos, saldo de la explosión de una pipa en la carretera a Tepic
1 min read
Continúan los trabajos de identificación y rescate de los restos de las víctimas de la explosión de esta mañana, de una Pipa sobre la carretera Guadalajara-Tepic.
Hasta el momento, son 13 las víctimas contabilizadas, pero continúan en la búsqueda de desaparecidos y/o más víctimas, pues el impacto de la explosión pudo haber involucrado al menos dos hectáreas, según los especialistas de las diversas fiscalías ya en el lugar.
Los 13 cuerpos recuperados, totalmente calcinados, han sido enviados al Servicio Médico Forense de Tepic. Y aunque no se ha oficializado todavía, se habla de que la probable causas de la explosión pudo haber sido el choque de la Pipa, cargada con Gas LP, con otro vehículo automotor.
La Pipa tiene razón social Gómez Morín Torres, del estado de Coahuila.
Aunque hay restos de vehículos hasta a 500 metros de distancia del punto de la explosión, se han identificado ya cuatro de ellos, totalmente calcinados: una suburban, en donde fallecieron 6 personas, y dos vehículos compactos, que aportaron lamentablemente 6 muertos más, así como el conductor de la Pipa, que fue localizado calcinado sobre el pavimento.
Continúan los trabajos periciales, y continúa cerrada la autopista.