Al aire – 14 años esperando justicia – 23 años en el Sistema…

2 min read

 844 vistas

Al aire

La detención de Mario Marín se puede ver también desde la perspectiva de que este nefasto personaje perdió la protección del Sistema que rije los destinos de este país.

Su ingreso al también nefasto Sistema político mexicano se dió en 1998, cuando Marín era el secretario de Gobierno del Estado. El gobernador era Manuel Bartlett, y decidieron que Marín ue fuera el candidato a presidente municipal de Puebla, una plaza que entonces peleaba Acción Nacional con un primo del presidente nacional de ese Partido, que era Felipe Calderón Hinojosa.

El PRD también luchó fuerte aquella ocasión, con sus mejores cartas, proponiendo al exitoso empresario y triunfador del fútbol, Emilio Maurer Espinoza, con él partido del Sol Azteca bajo el liderazgo nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Maurer Espinoza aceptó participar como candidato del PRD luego de que fuera invitado directamente por Cuauhtémoc Cardenas y Porfirio Muñoz Ledo.

Y, como anotación al margen, porque todo cuenta, les diré que en ese entonces, el presidente del PRD del estado de Puebla, era Luis Miguel Barbosa, actual gobernador.
Ahora, más de 20 años después, Emilio Maurer es diputado local en ese Estado.

Pero regresemos al 98. La lucha por la elección en la capital poblana para el PRI quedó en manos del entonces gobernador de esa entidad, Manuel Bartlett, quien se había encargado, además, de que la Ley Electoral del Estado fuera la única que no se actualizara, cómo había sucedido ya en todo el país para asegurar elecciones limpias manejadas por un organismo ciudadanizado, luego de que el mismo Manuel Bartlett protagonizara el fraude más doloroso en la historia de la “Democracia” en México.

Por supuesto, los votos valieron sombrilla, y Mario Marín fue ungido alcalde de Puebla y desde el primer día se sumó al proyecto de su gubernatura, decidida por otros, por ellos, por el Sistema.

Así, el “gober precioso” formó parte del poder, que servía, entre otras, para trasgedir la ley y secuestrar libertades y personas a solicitud de delincuentes.

A Mario Marín se le pudo haber detenido por muchos y muy variados delitos, pero la entereza, voluntad y valentía de una periodista nunca lo bajaron de la posibilidad de ser encarcelado.

Y por eso, después de los delitos cometidos en agravio de Lydia Cacho, por hacerle un favor al pederasta acusado por la periodista, pasaron 12 años para que fuera detenido.

El Sistema protege a sus aliados… Hasta que el Sistema decide que ya no le sirven…
Todos los involucrados en esta historia están vigentes. Maurer es diputado; Barbosa es gobernador; López Obrador es presidente; Calderón lo fue; y Bartlett… Bartlett sigue sirviendo al Sistema.

Comparte en redes sociales: