CHISMEANDO CON LA LUNA

3 min read

 1,061 vistas

Adriana Luna Segura

  • Nos adelantamos un poquito pero hay mucha tela de dónde cortar que no sé ni por dónde empezar.

Bueno pues mis queridos amigos feisbukeros les chismeo que ayer jueves, Vicente Montiel, quien fuera sindico en la administración priista de Juan Antonio Lavín citó a algunos medios de comunicación a conferencia de prensa para anunciar su registro como aspirante a la alcaldía de Córdoba en alianza Morena-PVEM-PT, hasta ahí todo “bien”.

Resulta que hubo todo un “merequetengue” pues llegaron simpatizantes del verde a darle el espaldarazo, aunque también llegó Nicolás Cortés, ex líder cafetalero y ex priista, algo que no fue muy bien visto porque no es una fina persona, trae una cola larga larga y nada bueno que ofrecer a Montiel pero bueno esa es otra historia.

Hubo otros personajes por ahí dizque dando el apoyo, hasta una caravana y al final se olvidaron de doña Susi, sí, su sana distancia y todos los protocolos de salud, el hueso es el hueso y el varo es el varo, porque se supone no debe haber aglomeraciones en restaurantes pero quien paga manda y nadie en el restaurante les dijo que no podían estar todos amontonados ( total después de la mega boda en catedral ingue su) al final resulta que Montiel dice que va con todo por Morena y todo es todooo.

Poco más tarde se difundió un video donde Tomás López dio una entrevista “exclusiva” a Ramses Yunes donde le dice que ya se registró como pre candidato a la alcaldía y sí, también por Morena, zas culebra falta ver quién lo acompaña en la fórmula.

Días antes el diputado local Rubén Ríos informó en boletín de prensa que también va como pre candidato por el mismo partido, mientras está de permiso en el Congreso, pero ha sido muy cuestionado pues la gente quiere saber qué ha hecho por su ciudad, tampoco se sabe quienes le acompañarán en esta rubenaventura.

O sea que se va a poner bueno el asunto porque hay otros aspirantes del organismo político y pues dicen que las cúpulas nacionales decidirán por encuestas, NO DEDAZO.

¿Quién será el ungido a la alcaldía por MORENA o la alianza, cuándo habrá humo blanco?

Mientras los pre candidatos a la diputación federal (Morena) siguen con todo, en reuniones y promesas para ver quién es el elegido de los Dioses.

En tanto en la Coalición PAN-PRI-PRD han surgido dos candidatos, uno ya sabemos es Guillermo Rivas y el segundo es Luis Ángel Rodriguez que según por “honor” al panismo cordobés que está en manos de Elisa Paola Pardo, gris ex regidora y gente de Víctor Serralde, a ver que tal la pugna y el resultado.

Por la diputación local del PAN-PRI-PRD va hasta hoy, Hugo Fernández y por Morena aun no hay nombres como la larga lista de la federal.

Muchos andan ya moviendo hilos para negociar y/o comprar regidurias, direcciones, coordinaciones y hasta diputaciones pluris, aunque nada esta escrito pues apenas comienza esta carrera……fin de mi catarsis política, pronto nos leemos y vamos cambiando de rumbo quizá a Fortín.

Comparte en redes sociales: