Azota surada a Ixtaczoquitlán

1 min read

 3,538 vistas

***Se registraron rachas de viento de 44 a 49 km por hora.

 Ixtaczoquitlán, Ver. Cortes de energía eléctrica, desprendimiento de techumbres, caída de líneas eléctricas, árboles y ramas, así como láminas desprendidas y bloqueos parciales en vialidades primarias fueron algunas de las afectaciones que atendió oportunamente la Unidad Municipal de Protección Civil por el evento de surada que se registró este miércoles derivado del frente frío No. 36.

Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil municipal dijo que ante las rachas de viento de 44 a 49 km por hora que se presentaron en el municipio, es que acudieron desde temprana a prestar auxilio a comunidades de Cuautlapan, Escamela, Campo Chico, Nexca, así como a la Colonia Morelos e Ixtac Centro.

Valencia Argüelles señaló que ante la presencia del fenómeno hidrometeorológico la institución a su cargo sigue atenta ante los incendios que pudieran presentarse siendo que se siguen presentando rachas de 23 kilómetros por hora.

Añadió que la Unidad Municipal de Protección Civil sigue atenta a los llamados de la ciudadanía, la principal recomendación es evitar realizar cualquier tipo de quema debido a las fuertes rachas de viento que se siguen presentando.

Comparte en redes sociales: