Río Blanco, municipio histórico que consolidará su transformación apostándole a la juventud: Ricardo Pérez García

2 min read

 1,344 vistas

Río Blanco es un municipio con alto potencial económico, ha sido un testigo principal en el cambio de la política por el impulso que le ha otorgado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refiere Ricardo Pérez García, un joven rioblanquense promotor de la cultura.

A través de una entrevista difundida en redes sociales enaltece su orgullo por la tierra que lo vio nacer y destaca la importancia de continuar trabajando en beneficio de sus paisanos, sumando al sector empresarial para el desarrollo con más y mejores fuentes de empleo.

El técnico radiólogo de profesión comenta que, actualmente, es asesor cultural del Consejo Ciudadano de Cultura.

“Lo que hacemos ahí es promover espacios culturales para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de desarrollarse en los talentos que sean necesarios”.

Asimismo, enfatiza que su madre y padre también son rioblanquenses, gente de trabajo.Y agrega que este municipio -enclavado en la región de las Altas Montañas-, “es históricamente reconocido por la lucha que llevaron los obreros del 7 de enero, tenemos historia, tradición, cultura”.

“Históricamente es un municipio reconocido por la batalla del 7 de enero y por la fábrica textil que fue una de las más grandes en toda Latinoamérica”.

Además, Ricardo Pérez, expresó que Río Blanco tiene mucho potencial, sin embargo, el rezago educativo ha sido uno de los principales problemas en México.Por lo anterior celebró la iniciativa de la instalación de la escuela Benito Juárez en la región, porque Río Blanco, afirmó, “tiene para ofrecer mucho más a sus jóvenes”.“

Con la escuela Benito Juárez, yo creo que va a ser un detonante para la economía de este municipio”.Dijo que es una excelente propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo la Cuarta Transformación, “que las personas tengan y sean personas de bien, personas educadas”.

“Tenemos que buscar la manera de crear fuentes de empleo en este municipio, incentivar a los empresarios a que tengan confianza de invertir en este municipio que es seguro y es atractivo”.

Para finalizar, el profesionista asevera que la política en México ha dado un giro trascendental que debe constatar la misma población, “es importante que los ciudadanos se den cuenta de los trabajos que ha hecho el municipio, de los trabajos que ha hecho el Gobierno Federal y del Estado”.

Comparte en redes sociales: